Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mónaco les dice a clubes que cesen contactos con Mbappe

Foto de archivo. El jugador de Mónaco, Kylian Mbappé, festeja un gol contra Borussia Dortmund en un partido por los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles, 12 de abril de 2017, en Dortmund, Alemania. (AP Photo/Martin Meissner)

MÓNACO (AP) — Mónaco les advirtió a los principales clubes del fútbol europeo que dejen de hacer contactos no autorizados con su joven delantero Kylian Mbappe.


Publicidad

El internacional francés de 18 años anotó 26 goles la campaña pasada para ayudar a Mónaco a llevarse el título de la liga francesa y llegar a semifinales en la Liga de Campeones.

En una declaración el jueves, Mónaco dijo que “clubes europeos importantes” habían hecho contacto con Mbappe y sus manejadores, aunque no dio nombres de los clubes involucrados.

Mbappe está valorado en más de 120 millones de euros (140 millones de dólares) y es uno de los jugadores más codiciados en Europa.

Mónaco emitió un recordatorio en la internet a esos clubes de que contactar al jugador sin autorización del equipo viola las reglas del deporte.

El club dijo que “para poner fin a esta situación inaceptable” está ponderando pedirle a la liga francesa y a la FIFA que imponga “medidas disciplinarias a los clubes violadores”.

Tras el fin de la campaña última, Mónaco vendió ya al armador Bernardo Silva al Manchester City, el mediocampista Tiemoue Bakayoko ta Chelsea yn el delantero Valere Germain a Marsella.

Mónaco está resistiendo interés de otros clubes en el mediocampista ofensivo Thomas Lemar y el lateral izquierdo Benjamin Mendy. (D)