Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolt gana los 100 en su última carrera de la Liga Diamante

Usain Bolt saluda al p˙blico tras ganar los 100 metros en la justa de la Liga Diamante en MÛnaco, el viernes 21 de julio de 2017. (AP Foto/Claude Paris)

MONACO (AP) — En la última carrera de la Liga Diamante de su sensacional trayectoria, Usain Bolt se impuso el viernes en los 100 metros en la justa de Mónaco.


Publicidad

El ocho veces campeón olímpico resistió la arremetida del estadounidense Isaiah Young en los últimos 30 metros y, gracias a su notable remate, el jamaicano ganó con un tiempo de 9,95 segundos.

Young cronometró 9,98 y el sudafricano Akani Simbine quedó tercero con 10,02.

Bolt, de 31 años, se retirará del atletismo tras el campeonato mundial en Londres el próximo mes.

El mes pasado, el jamaiquino ganó en la justa Golden Spike en Ostrava, república Checa, con un tiempo de 10,06 segundos tras un lento inicio. Esta vez lo hizo mejor, pero enfrentó la presión de Young.

“Siempre es bueno sacar una victoria. Mi tiempo será más rápido en el momento adecuado”, dijo Bolt con miras al Mundial de atletismo a realizarse en Londres en agosto. “Todo se integra”.

Luego de recibir una fuerte ovación, el velocista señaló que extrañará ese estrecho vínculo con el público una vez que sus días en la pista lleguen a su fin.

“Siempre estoy aquí para los aficionados, y por supuesto que extrañaré la vibra sobre la pista. Siempre con emociones encontradas, feliz por mi carrera, triste porque termina”, declaró. “Planeo relajarme después de Londres con mi familia, pero no estoy seguro de cuál será mi siguiente plan luego de esta temporada”.

Young se mostró lo suficientemente feliz por haber ejercido presión a Bolt y confía en ser candidato al podio en Londres, donde competirá en los 200 metros.

“Estuve muy cerca de Bolt al final de su grandiosa carrera. Hace un par de días se me informó que yo competiría en los 200 metros en Londres, por lo que esta carrera por debajo de los 10 (segundos) es una gran preparación para eso”, subrayó. “Necesito ejecutar bien y luego poder disputar una medalla en ese evento”.

En el duelo sudamericano en el salto triple, la colombiana Caterine Ibargüen doblegó a la venezolana Yulimar Rojas.

Durante casi toda la competencia, Rojas parecía encaminado a su segunda victoria de la temporada ante la campeona olímpica. Pero Ibargüen consiguió una marca de 14,86 metros en su sexto y último intento para doblegar los 14,83 de Rojas. La venezolana había liderado tras las primeras cinco rondas.

Ibargüen se cobró así revancha de la derrota que sufrió ante Rojas en Roma el mes pasado.

El sudafricano Wayde van Niekerk salió triunfante en los 400 metros con un tiempo de 43,73, mientras que su compatriota Caster Semenya despegó en los últimos 50 metros para imponerse en los 800 con el mejor registro de la temporada, de 1 minuto y 55,27 segundos. (D).