Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Llanta de Ferrari de Vettel detonó por perforación

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, maneja en el Gran Premio de Gran Bretaña de la F1 el domingo, 16 de julio de 2017, en Silvestone, Inglaterra. (AP Photo/Frank Augstein)

MILÁN (AP) — Pirelli, fabricante de los neumáticos de la Fórmula Uno, señaló que el incidente en el que una llanta del bólido de Sebastian Vettel se destrozó en el Gran Premio Británico de la semana pasada fue ocasionado por una perforación.


Publicidad

El piloto de Ferrari parecía encaminado a terminar tercero en la carrera del domingo en Silvestone, hasta que su llanta delantera izquierda se deshizo repentinamente a dos vueltas del final. El alemán pudo manejar hasta los pits para cambiar de neumático y terminó séptimo, un resultado que le permitió conservar la delantera en el campeonato mundial de la F1.

Lewis Hamilton ganó la carrera y se acercó a un punto de Vettel.

“La investigación completa confirmó que la causa de la falla fue una perforación lenta”, indicó Pirelli en un comunicado. “Haber manejado a los pits con una llanta desinflada provocó la falla final”.

El compañero de equipo de Vettel, Kimi Raikkonen, también tuvo un problema similar justo una vuelta antes que Vettel.

“La llanta de Raikkonen tiene menos evidencia de lo que sucedió, así que se necesitan más pruebas y análisis en los laboratorios de Pirelli”, indicó la empresa italiana. “Demoraremos unos días en tener una conclusión”.

El campeonato continúa la próxima semana en el GP de Hungría. (D)