Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santa Fe elimina a Fuerza Amarilla de la Sudamericana

BOGOTÁ (COLOMBIA), 25/07/2017.- El jugador William Tesillo (d) de Independiente Santa Fe disputa un balón con Johao Chasing (i) de Fuerza Amarilla hoy, martes 25 de julio de 2017, durante un partido entre Independiente Santa Fe de Colombia y Fuerza Amarilla de Ecuador, de la segunda fase de la Copa Sudamericana en el Estadio El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/LEONARDO MUÑOZ

Bogotá (Colombia), 25 jul (EFE).- Santa Fe se metió hoy en los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer al Fuerza Amarilla ecuatoriano, por 1-0, con un gol del central Javier López que llegó al filo de los 90 minutos en el estadio El Campín de Bogotá.


Publicidad

El conjunto colombiano jugó bien, fue ofensivo pero no lograba anotar y tuvo que esperar hasta el minuto 90 para clasificarse a la siguiente fase, donde se enfrentará con el ganador de la llave entre el Ponte Preta brasileño y el Sol de América paraguayo.

El gol de López fue decisivo para la clasificación pues en el partido de ida ambos equipos habían firmado tablas (1-1) en Machala.

Antes del gol y con un intervalo de un minuto la Banana Mecánica quedó con nueve jugadores por la expulsión, con roja directa, de Armando Wila y, luego, por doble amonestación de Bernardo Chila.

Al final del encuentro y cuando, ya desgastado por el ritmo del partido, Santa Fe buscaba en las últimas jugadas el gol, que llegó en el 90, los del uruguayo Gregorio Pérez respiraron tranquilos al ganar su partido ante los dirigidos por el argentino Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo. (D).