Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venta de boletos para Mayweather-McGregor luce baja

ARCHIVO- En imagen de archivo del 13 de julio de 2017, Floyd Mayweather Jr., izquierda, y Conor McGregor se ven cara a cara durante una conferencia de prensa en el Barclays Center de Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)

LAS VEGAS (AP) — Se supone que es el boleto más codiciado para un evento deportivo.


Publicidad

Sin embargo, hasta ahora los aficionados no han corrido en tropel a las taquillas a adquirir boletos para el combate del mes entrante entre Floyd Mayweather Jr.’s y Conor McGregor.

Una revisión por internet realizada el sábado reveló que cientos _incluso miles_ de localidades siguen disponibles en Ticketmaster para el evento en la Arena T-Mobile del 26 de agosto. Hay tantos boletos disponibles que los seguidores con espacio suficiente en sus tarjetas de crédito pueden adquirir seis asientos juntos en 162 puntos diferentes de la arena.

Eso podría deberse a los precios exorbitantes fijados por los promotores _los boletos más baratos en Ticketmaster se venden en 3.500 dólares. O quizá que los aficionados simplemente esperan el momento adecuado para comprarlos, con la esperanza de que su precio descienda.

Sin importar la razón, el promotor Leonard Ellerbe no parece estar muy preocupado. Señaló que la pelea no sólo tendrá un lleno total, sino que romperá el récord de ingreso de taquilla.

“Estamos muy emocionados y muy contentos con la venta de boletos hasta ahora”, dijo Ellerbe a The Associated Press. “Vamos en camino a destrozar nuestro propio récord que transciende el deporte”.

Esa marca fue de 72 millones 198.500 dólares en venta por taquilla, impuesta por Mayweather en su pelea de 2015 con el filipino Manny Pacquiao. Esa cifra fue tres veces superior que cualquier ganancia en taquilla previa para una función de box.

Aun así, cinco días después de que iniciara su venta, muchas localidades en distintas zonas de la arena siguen disponibles. No obstante, quien desee adquirirlos deberá estar dispuesto a abrir bien su billetera.

Los precios inician en 3.500 dólares _más otros 300 dólares más o menos por cargos por servicio_ y llegan a los 10.000 dólares cerca del ring. También hay una zona “platino” que tiene localidades que alcanzan los 14.995 dólares.

Cualquier señal de lenta venta de boletos debilitaría el argumento de los promotores de que la pelea sería la de mayor ingreso de todos los tiempos, superando el combate entre Mayweather y Pacquiao que registró ganancias cercanas a los 600 millones de dólares.

Joris Drayer, un experto en boletaje y profesor de negocios deportivos en la Universidad Temple, dijo que es muy probable que los precios elevados limiten el mercado. Drayer explicó que al agregar lo que los aficionados gastarían en el viaje y hospedaje en Las Vegas fácilmente rebasarían los 10.000 dólares por un par de boletos, lo que hace más atractivo ver la pelea en pago por evento.

Drayer añadió que los revendedores minoristas que hayan adquirido boletos con anticipación podrían quedar fuera dado que las localidades son tan caras que se les dificultará generar ganancias.

“Este es el reto cuando se fijan los precios para un evento fuera de serie. Nadie sabe cuál será la demanda”, detalló Drayer en un mensaje por correo electrónico. “En este caso, parecer que los promotores sobrestimaron la cantidad que la gente estaría dispuesta a pagar _y cuánta de la gente dispuesta a pagar miles de dólares estaría dispuesta a acudir al evento”.

Los promotores también esperan que las ventas en el pago por evento de 99,95 dólares puedan rivalizar con los 4,6 millones de dólares obtenidos por ese medio para la función de Mayweather y Pacquiao.

La gira promocional en cuatro ciudades que los dos peleadores realizaron atrajo multitudes, pero los aficionados en su mayoría ingresaron de manera gratuita. (D).