Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional venció a Católica y sigue creciendo

2017-07-30-QUITO-ECUADOR. Partido por Campeonato Nacional, Catolica recibe a El Nacional en el Olímpico Atahualpa. APIFOTO/JUAN RUIZ

En el estadio Olímpico Atahualpa, por la 3era fecha de la 2da Etapa, El Nacional se impuso como visitante ante Universidad Católica por 1-2 y sigue sumando en la tabla.


Publicidad

Quito (API) – Partido clave para ambos. El Nacional, en su propósito de sumar y alejarse de la tabla baja. Católica apretado por las circunstancias y presionado a cambiar las cosas con su nuevo entrenador.

El Nacional arrancó el cotejo replegando y con mucho orden en el plano defensivo.

Con el pasar de los minutos, la gestión de los Puros Criollos resultó mucho más efectiva. Bryan De Jesús y Manuel Balda desaprovecharon sendas llegadas desde la frontal del área y demostraron la exponencial mejoría del equipo de Favaro.

De arranque en el segundo tiempo, una jugada colectiva terminó en la primera de El Nacional. Édder Fuertes, en las cercanías del área, condujo la pelota hacia Bryan De Jesús que, con un rodillazo, puso el 0 a 1 en el Atahualpa.

Sin mercerlo demasiado, Universidad Católica encontró un penalti sobre la hora del partido. Un remate largo despejado por la zaga criolla se estrelló en la mano del capitán Franklin Guerra. Con la oportunidad de frente, John Cifuente no dudó y la colocó bien para poner la igualdad.

Pero el fútbol le hizo justicia a El Nacional. Una gran gestión de Édder Fuertes por la banda encontró a Jonathan Borja, que cabeceó solo y marcó un golazo para el 1 a 2 a favor del visitante.

Gran victoria de El Nacional. El cuadro criollo es cada vez menos ciudadano de la tabla baja y mucho más de la pugna por llegar a un torneo internacional. Gran levantada de Favaro y su equipo, que había terminado la Primera Etapa con mucha calamidad. (D).