Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Champions: Niza avanza; Dínamo Kiev cae en el último minuto

AMSTERDAM (HOLANDA), 02/08/2017. Vincent Marcel (d) del OGC Nice marca un gol durante un partido de la tercera ronda de clasificación en la Liga de Campeones de la UEFA contra el Ajax de Amsterdam hoy, miércoles 2 de agosto de 2017, en Amsterdam (Holanda). EFE/Olaf Kraak

Madrid, 2 ago (EFE).- El Niza, ganador por el valor doble de los goles como visitante frente al Ajax (2-2), se clasificó este miércoles para la última ronda previa de la Liga de Campeones, de la que quedó fuera el Dínamo de Kiev en el último minuto y a la que accedieron el CSKA Moscú, el Basaksehir, el Young Boys y el Steaua de Bucarest.


Publicidad

Esos cinco equipos clasificados por la denominada ‘Ruta Liga’ se sumarán en la siguiente fase al Sevilla, el Napoli, el Liverpool, el Sporting de Lisboa y el Hoffenheim. Los cuatro primeros, además del CSKA Moscú, partirán como cabezas de serie en el sorteo que se celebrará el próximo viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Ahí estará el Niza. La vuelta a domicilio fue clave para el conjunto francés, primero por delante en el marcador en el Amsterdam Arena, con un tanto de Souquet, después remontado por el Ajax con el 1-1 de Donny Van de Beek y el 2-1 de Davinson Sánchez y finalmente rumbo a la siguiente ronda con el 2-2 en el 79 de Vincent Marcel.

También lograron el pase el Estambul Basaksehir, que doblegó al Brujas por 2-0, el primero de ellos marcado por Emmanuel Adebayor, asistente también en el 2-0; el CSKA Moscú, que confirmó su pase y la eliminación del AEK de Manolo Jiménez con un 1-0; el Steaua Bucarest, que goleó al Viktoria Plzen (1-4); y el Young Boys, que sorprendió en el último minuto al Dinamo de Kiev (2-0). Por la otra ruta, la de los campeones, viajan otros diez clubes clasificados en la tercera ronda previa.

Al Qarabag azerbaiyano, que avanzó el martes frente al Sheriff, se unieron el Slavia de Praga, el Apoel Nicosia -en la prórroga-, el Copenhague, el Maribor, el Olympiacos, el Hapoel Beer Sheva, el Celtic, el Rijeka y el Astana.

Hubo alguna sorpresa, porque cayeron algunos equipos que han estado presentes en algunas de las últimas fases de grupos de la Liga de Campeones, como el BATE Borisov con el Slavia de Praga por el valor doble de los goles fuera de casa o el Ludogorets por el mismo motivo contra el Hapoel Beer Sheva israelí. (D).