Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga elimina en penales a Bolívar y sigue en la Sudamericana

QUITO (ECUADOR) 02/08/2017.- Los jugadores de Liga de Quito Alex Bolanos (d) y Jonathan Betancourt (i) disputan un balón con Mauricio Prieto (c) de Bolívar hoy, miércoles 2 de agosto de 2017, durante el encuentro correspondiente a la Copa Sudamericana entre Liga de Quito de Ecuador y Bolívar de Bolivia, en Quito (Ecuador), EFE/José Jácome

Liga Deportiva Universitaria de Quito es el único equipo ecuatoriano que sigue con vida en la Copa Sudamericana. Hoy, en el estadio Rodrigo Paz, eliminaron al Bolívar de La Paz en penales, luego de ganarle 1-0 en los 90 minutos (1-1 global).


Publicidad

Pese a la clasificación, el equipo de Pablo Repetto volvió a mostrar un pálido rendimiento. Bolívar se refugió y Liga terminó el partido lanzando centros al área buscando algún cabezazo salvador.

Y de esa forma, llegó el gol. En el último suspiro del partido, Horacio Salaberry marcó el 1-0 para Liga y le otorgó la chance al equipo local de emparejar la serie y forzar los tiros penales.

Desde los 11 pasos, Salaberry ya no pudo convertir, y fue el único jugador de Liga que erró su disparo. Bolívar falló en dos ocasiones, sellando un resultado final de 6-5 que le permite avanzar a Liga de Quito.

En la siguiente fase, Liga enfrentará a Fluminense de Brasil, rival al cual venció en las finales de Libertadores y Sudamericana que conquistó el equipo azucena (en 2008 y 2009), y que viene de eliminar a Católica en la ronda previa.

El partido de ida lo había ganado Bolívar 1-0 en el estadio Hernando Siles, gracias a un autogol de Barcos. (D).