Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

James se lesiona y peligra participación en eliminatorias

El jugador de Bayern Munich, James RodrÌguez, durante un partido de pretemporada contra Werder Bremen el s·bado, 15 de julio de 2017, en Moenchengladbach, Alemania. (AP Photo/Martin Meissner)

MÚNICH (AP) — James Rodríguez sufrió una lesión muscular, que de acuerdo con su técnico en el Bayern Múnich lo marginará incluso por tres semanas, y que pone en peligro su participación con la selección de Colombia en los partidos ante Venezuela y Brasil por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.


Publicidad

El astro colombiano se lastimó el martes en la derrota 3-0 de Bayern ante Liverpool en un amistoso de pretemporada.

“Como han mostrado los análisis detallados del departamento médico del club, el colombiano sufrió una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho”, señaló Bayern el jueves en un comunicado. No dio un plazo exacto para su regreso a las canchas.

Pero en declaraciones a la prensa, el italiano Carlo Ancelotti, técnico del club bávaro, descartó que la ausencia vaya a ser prolongada.

“Es una lesión en la que tiene que estar fuera durante dos o tres semanas pero no será un problema porque la temporada no ha comenzado todavía… estamos a tiempo de cambiar a un jugador importante”, dijo Ancelotti el jueves.

Real Madrid cedió a préstamo a James al Bayern para esta temporada.

Colombia visita a Venezuela el 31 de agosto, y cinco días después recibe al puntero Brasil en la recta final de las eliminatorias.

Cuando restan cuatro de las 18 jornadas de las eliminatorias, Colombia figura en el segundo lugar con 24 puntos, nueve menos que Brasil y supera a Uruguay y a Chile por uno. Los cuatro primeros se clasifican al Mundial de 2018 en Rusia y el quinto disputará un repechaje. (D).