Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un penal salvó al equipo de ‘Mostaza’ bajo el sofocante sol de Machala

Fuerza Amarilla vs Macará. Foto API.

API – Cotejo sin demasiadas luces para cerrar la fecha. Bajo un tremendo sol en Machala, Fuerza Amarilla rescató un empate inmerecido sobre el final luego de un penal bastante polémico. Macará tuvo las mejores intenciones y presentó un gran despliegue, pero le arrebataron el triunfo.


Publicidad

El cotejo arrancó con buena dinámica. Fuerza Amarilla reculó bastante, aun cuando era locales. Macará tuvo la batuta, manejó el juego y reguló la posesión del balón desde los primeros minutos del partido. Nuevamente, Paúl Vélez tuvo razón y conjugó un gran funcionamiento colectivo.

Ante Fuerza Amarilla, el Celeste tuvo la soltura para cuajar rápidamente su propuesta. Luego de una jugada a pura intuición, Juan Manuel Tévez puso el 0 a 1 y colocó la primera del partido echándose con todo al área y definiendo al andar una pelota complicada y en movimiento.

Sin embargo, justo antes de llegar al descanso, un tiro libre megatónico de Ángel Gracia igualó el trámite. El volante de Fuerza Amarilla comprobó que, ante la falta de funcionamiento de su equipo, una individualidad puede resultar útil y efectiva para cambiarle de cara a un partido.

Ya en el complemento, Macará volvió a ser superior. El volumen de juego que planteó Paúl Vélez resultó un dolor de cabeza para Reinaldo Merlo que, al mando de Fuerza Amarilla, tiene serios inconvenientes para pegar un golpe de timón y ponerlo a salvo de la zona de descenso.

Con todo dado a su favor, Macará no tuvo problemas para conseguir ponerse de nuevo en ventaja. Arremetida directa por el flanco derecho y un remate colosal de Armando Gómez pusieron el 1 a 2 transitorio a favor del Ídolo Ambateño que aseguró su noveno partido sin perder.

Cuando todo parecía dado para la victoria guaytamba, Fuerza Amarilla encontró un penalti muy discutible sobre el segundo minuto adicional. Byron Cano fue detrás de la pelota y engañó a Cabral para salvar un punto de local en Machala a la causa del ‘Mostaza’ Merlo. (D)