Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Napoli derrota al Espanyol en su presentación

Dries Mertens, del club Napoli, celebra con su compaÒero de equipo Lorenzo Insigne, derecha, despuÈs de anotar a la Fiorentina durante su juego de la Serie A del f˙tbol italiano, el jueves 22 de diciembre de 2016, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia, Italia. (Foto de Maurizio Degl'Innocenti/ANSA vÌa AP)

10 ago (EFE).- El Napoli se presentaba ante su afición y decidió arrollar al Espanyol en el San Paolo, que desde los primeros compases del partido se vio superado por el ritmo y la insistencia del anfitrión en ataque hasta ceder la primera derrota en esta pretemporada.


Publicidad

El empuje inicial de los italianos no obtuvo respuesta por parte blanquiazul. Lo intentaron Hamsik, Callejón, Insigne y Mertens y fue este último el que abrió la lata. El belga mandó una falta directa a la escuadra en el 34 y esta vez el portero Adrià no pudo lucirse bajo palos. El ataque del Espanyol no estaba inspirado.

Los de Quique Sánchez Flores no mostraron ser tan incisivos como en otros compromisos. Algún contraataque puntual, gracias a la velocidad de Jurado y Piatti, y la insistencia de Baptistao fue lo más destacado. Los catalanes no dieron la sensación de poder dar la vuelta al guión.

En la reanudación, más de lo mismo. Las revoluciones del Napoli eran mayores y los problemas defensivos del Espanyol eran obvios. El mediocentro senegalés Diop volvió actuar como central. Albiol puso la sentencia en el minuto 54, al rematar un saque de esquina cuando se encontraba sin marcador.

Fue la primera derrota del Espanyol en esta pretemporada y su peor partido del verano. Ahora tiene una semana para preparar el inicio de curso. (D).