Ecuador. Martes 22 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona derrota a Clan Juvenil en el Atahualpa

ECUADOR - QUITO (2016/08/13). CLAN JUVENIL VS BARCELONA. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Por la 5ta fecha de la Segunda Etapa, Barcelona Sporting Club derrotó por 2-0 a Clan Juvenil en el estadio Olímpico Atahualpa, gracias a los goles de Wacho Vera y el Kitu Díaz, que se reencuentra con las redes luego de unas semanas complicadas y llenas de críticas.


Publicidad

Clan Juvenil volvió a mostar debilidades y flaquezas en su planteamiento, que fueron bien aprovechadas por un equipo alternativo de Barcelona. Almada dio descanso a varias figuras, ya que Barcelona había jugado y clasificado en Brasil hace pocos días por Copa Libertadores.

Ante las bajas de Castillo, Caicedo y Ayoví, la responsabilidad de gestar fútbol cayó nuevamente sobre un Kitu Díaz, que asistido por Ely Esterilla y Wacho Vera, volvió a mostrar dotes de buen fútbol.

Barcelona siempre fue superior a su rival, y de entrada en el partido, pudo haber abierto el marcador. En una jugada polémica, donde Jonathan Álvez estaba claramente adelantado, el árbitro José Luis Espinel decretó penal a favor de Barcelona. Sin embargo, García intuyó y detuvo el remate de Álvez.

Espinel no tuvo una buena tarde, errando en más de una ocasión con decisiones que alteraron el curso del partido. Claros penales no fueron sancionados, tanto para Clan Juvenil como para Barcelona.

Pese a las polémicas, los goles cayeron finalmente y Barcelona se llevó 3 puntos de Quito. Los Toreros ahora suman 6 unidades en la tabla de posiciones.

Antes de irse al descanso, un robo de Caicedo desató un ataque importante para Barcelona, que terminó con la definición acertada de Wacho Vera para poner el 0-1.

En medio de la polémica, Barcelona estiró la cuenta en el segundo tiempo con un gol de Damián Díaz, tras una magnífica jugada de Ely Esterilla.

Aunque Barcelona ganaba de forma cómoda, no todo fue alegría en el equipo amarillo. Jonathan Álvez, al ser reemplazado, reprochó fuertemente a su entrenador, Guillermo Almada, que no se quedó callado y la tensa discusión fue captada por las cámaras. (D).