Ecuador. Martes 22 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Neymar debuta en PSG con gol

PSG's Neymar celebrates his side's 3rd goal kicks during the French League One soccer match between Guingamp and PSG at the Roudourou stadium in Guingamp, western France, Sunday, Aug. 13, 2017. Neymar makes his long-awaited debut with Paris Saint-Germain on Sunday in the small Brittany town of Guingamp. (AP Photo/Kamil Zihnioglu)

PARÍS (AP) — Neymar aseguró que está “más vivo que nunca” y no decepcionó en absoluto durante su primer partido desde que se convirtió en el jugador más caro de la historia.


Publicidad

El brasileño anotó un gol y puso un pase para otro en el partido que marcó su debut con el París Saint Germain, que doblegó el domingo 3-0 a Guingamp en la liga francesa.

Neymar dejó claro su talento, y fue peligroso durante todo el encuentro en el estadio Roudourou. El brasileño generó las mejores jugadas ante una organizada zaga del Guingamp que sin embargo se fisuró en el complemento, cuando Jordan Ikoko anotó un bochornoso autogol.

Después de ello, PSG tuvo el control del encuentro.

El uruguayo Edinson Cavani hizo la segunda diana de los visitantes, 10 minutos después, en un contraataque, gracias a un pase de Neymar. El astro brasileño anotó su primer tanto en la liga francesa un poco más tarde, cuando Cavani le devolvió el favor con una asistencia.

Neymar fue nombrado el jugador del partido. El premio fue más que merecido.

“Estoy muy contento por este trofeo, pero lo más importante era ganar”.

Merced a su segunda victoria en dos partidos, PSG alcanzó en puntos en el primer puesto a Lyon, Mónaco, Marsella y Saint Etienne, transcurridas apenas dos fechas.

Neymar, quien llegó tras el pago de una cifra sin precedente de 222 millones de euros (262 millones de dólares) para cubrir la cláusula de rescisión de su convenio con el Barcelona, se perdió el inicio de la campaña, en el Parque de los Príncipes frete al Amiens, debido a que no estaba lista la documentación de la transferencia.

En cambio, el técnico Unai Emery lo incluyó de inicio el domingo, por el costado izquierdo del ataque parisiense. Emery optó por una formación 4-3-3, en la que el argentino Ángel Di María apoyó a Cavani por el otro costado.

“Sabía que sería difícil marcharme del Barsa, pero estoy muy contento de encontrarme aquí”, manifestó Neymar. “La gente cree que dejar el Barsa es como morirse, pero estoy más vivo que nunca, muy contento, y el fútbol es el mismo”.

Cavani y Neymar se entendieron bien, con una serie de pases cortos en los linderos del área. Y una vez que la defensa local cometió el primer error, PSG dejó claro lo que puede hacer a la ofensiva durante la campaña con su nueva pieza de lujo. (D).