Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Messi, Cristiano y Buffon finalistas a premio de la UEFA

Foto de archivo. El jugador del Barcelona y la selección de Argentina, Lionel Messi, sostiene el balón en un partido amistoso contra Chapecoense el lunes, 7 de agosto de 2017, en Barcelona. (AP Photo/Manu Fernandez)

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon son los tres finalistas al premio de la UEFA al mejor futbolista de Europa de la temporada pasada, anunció el martes el organismo rector del fútbol europeo.


Publicidad

Cristiano conquistó la liga española y la Liga de Campeones con Real Madrid y también es el favorito para adjudicarse el galardón de la FIFA al mejor futbolista del mundo.

Buffon, portero de la Juventus, ganó su sexto título consecutivo de la Serie A, aunque perdió en la final de la Champions ante el Madrid, mientras que Messi tuvo una campaña destacada desde el punto de vista individual, pero solo conquistó la Copa del Rey con el Barcelona.

Cristiano fue el máximo goleador de la pasada Champions con 12 tantos, uno más que Messi.

La UEFA dijo en un comunicado que los tres finalistas fueron elegidos por un grupo de 80 técnicos cuyos equipos participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa, además de 55 periodistas de países europeos.

El ganador será anunciado el 24 agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions, en Mónaco.

Messi y Cristiano han ganado el premio dos veces cada uno. (D)