Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Del Potro avanza y enfrentará a Dimitrov en Cincinnati

El argentino Juan MartÌn del Potro devuelve un tiro ante su compatriota Guido Pella en la primera ronda del Abierto de Francia el martes, 30 de mayo de 2017, en ParÌs. (AP Photo/Petr David Josek)

MASON, Ohio, EE.UU. (AP) — Juan Martín del Potro superó 6-4, 6-4 al estadounidense Mitchell Kruger y enfrentará a Grigor Dimitrov en los octavos de final del Abierto de Cincinnati.


Publicidad

El argentino levantó cinco puntos de quiebre con el marcador empatado 3-3 en el segundo set, y robó el saque de Kruger al final de cada set para imponerse en 1 hora, 40 minutos.

Del Potro disputa el torneo de Cincinnati por por primera vez desde 2013, cuando fue semifinalista por segundo año consecutivo.

Dimitrov, séptimo preclasificado, se impuso 7-6 (5), 6-4 sobre el español Feliciano López.

“El estaba sacando muy bien al principio”, dijo Dimitrov sobre López. “Fue importante mantenerme en el partido y devolver la mayor cantidad de pelotas posibles para mantenerme metido en los rallys”.

Pablo Carreño Busta, David Ferrer, Karen Khachanov y Yuichi Sugita también superaron la segunda ronda.

Entre las mujeres, Venus Williams fue eliminada por Ashleigh Barty, una jugadora que accedió al cuadro principal por la vía de la etapa preliminar.

Barty, que ocupa el puesto 48 en el ranking de la WTA, derrotó 6-3, 2-6, 6-2 sobre su oponente de 37 años, novena del ranking y finalista de Wimbledon esta temporada.

Por su parte, Madison Keys se metió en los octavos de final con un triunfo 6-2, 6-1 sobre Daria Kasatkina.

Keys enfrentará en la siguiente ronda a la campeona de Wimbledon, Garbiñe Muguruza. (D).