Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Europa League: Milán arrasa; Athletic y Everton cerca del pase

MILÁN (ITALIA), 17/08/2017.- El jugador del Ac Milán André Silva (d) celebra tras marcar un gol hoy, jueves 17 de agosto de 2017, durante la ronda eliminatoria de la Liga Europea UEFA, en el partido que enfrenta al Ac Milán contra el KF Shkendija, en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán (Italia). EFE/MATTEO BAZZI

17 ago (EFE).- El Milán se dio un festín contra el Shkendija de Macedonia (6-0) y dejó sellada su clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa que también contemplan el Athletic, el Everton, el Braga o el Salzburgo, reforzados en sus opciones tras los choques de ida.


Publicidad

El Austria Viena y el Maccabi Haifa también encauzaron la última ronda previa de la competición. El Ajax, finalista el pasado año, sufrió un batacazo en Amsterdam frente el Rosenborg (0-1) y está al borde de la eliminación.

Los dobletes del portugués Andre Silva y de Riccardo Montolivo a los que se sumaron los goles de Fabio Borini y Luca Antonelli plasmaron la enorme superioridad del Milan ante el Shkendija (6-0).

El Athletic, por su parte, remontó en seis minutos una desventaja de dos goles en Atenas, contra el Panathinaikos. Los tantos de Aritz Aduriz y Óscar de Marcos encauzaron el panorama del cuadro español.

Michael Keane y el senegalés Tdrissa Gana Gueye anotaron los goles del Everton frente el Hajduk Split del español Joan Carrillo (2-0), mientras que Paulinho y Nikola Stojiljkovic llevaron al éxito al Braga en Islandia contra el Hafnarfjordur.

El Salzburgo venció en Rumanía al Viitorul (1-3) gracias al acierto del coreano Hee-Chan Hwang, Hannes Wolf y el israelí Munas Dabbur. El Ajax quedó al borde de la eliminación. Perdió en su campo con el Rosenborg noruego, que encarriló la clasificación con el tanto del nigeriano Samuel Adegbenro en la segunda parte. (D).