Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suárez se lesiona y no jugará ante Argentina y Paraguay

El jugador del Barcelona y de la selección uruguaya, Luis Suárez, izquierda, disputa un balón en la Supercopa de España contra Real Madrid el miércoles, 16 de agosto de 2017, en Madrid. (AP Foto/Francisco Seco)

MONTEVIDEO (AP) — Luis Suárez estará unas cuatro semanas de baja y se perderá los dos próximos partidos de Uruguay por las eliminatorias mundialistas tras lesionarse la rodilla derecha el miércoles en un partido con el Barcelona.


Publicidad

El club catalán informó que su delantero, y máxima figura de la selección uruguaya, sufrió una “distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha” en el segundo tiempo de la derrota por 2-0 ante Real Madrid por la Supercopa de España.

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que el goleador histórico de la “Celeste” no jugará el 31 de agosto ante Argentina en Montevideo, ni el 5 de septiembre frente a Paraguay en Asunción, en la recta final de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018 en Rusia. En la liga española, Suárez se perderá al menos los partidos contra Real Betis, Alavés y Espanyol.

La baja de Suárez es tan sensible para la selección como para el Barcelona, cuyo ataque ya se había visto diezmado por la partida de Neymar el Paris Saint-Germain.

Uruguay, que durante varias fechas encabezó la tabla sudamericana, pero cuando restan cuatro fechas ocupa el tercer puesto con 23 puntos, detrás de Brasil (33) y Colombia (24) y por delante de Chile, que también tiene 23 puntos pero peor saldo de goles. Les pisan los talones Argentina (22) y Ecuador (20).

Los cuatro primeros se clasifican al Mundial y el quinto disputará un repechaje contra un equipo de Oceanía.

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, tampoco podrá contar con el delantero Abel Hernández, que se rompió el tendón de Aquiles en un partido el martes con su club Hull de la segunda división inglesa y estará de baja unos seis meses. (D)