Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cincinnati: Kyrgios deja fuera a Nadal

El australiano Nick Kyrgios (izquierda) estrecha la mano del español Rafael Nadal, a quien venció en el Masters de Cincinnati el viernes 18 de agosto de 2017 (AP Foto/John Minchillo)

MASON, Ohio, EE.UU. (AP) — El primer preclasificado Rafael Nadal se ubicó en cuartos de final con un triunfo 7-6 (1), 6-2 sobre su compatriota español Albert Ramos-Viñolas en un duelo programado para el jueves pero que no alcanzó a comenzar a causa de la lluvia.


Publicidad

Nadal, quien tiene marca de 4-0 en su carrera contra Ramos-Viñolas, se midió más tarde a Kyrgios, quien se recuperó tras caer en el primer set. El australiano alcanzó su primeros cuartos de final en Cincinnati al superar 4-6, 7-6 (6), 6-3 a Ivo Karlovic.

Tras la victoria, Nadal se dio tiempo para reflexionar sobre los atentados del día anterior, que dejaron 13 muertos en Barcelona.

“Todos están muy, muy tristes”, comentó. “No tengo palabras… Todo mi apoyo para Barcelona, en especial para la gente que está sufriendo tanto, para todos los familiares de las víctimas”.

En un duelo entre tenistas fatigados, Kyrgios sacó la mejor parte y se impuso por 6-2, 7-5.

“No hay pretextos en absoluto”, dijo el español. “No he jugado bien”.

Pese a la derrota, Nadal volverá al primer lugar del escalafón de la ATP la próxima semana. No ocupa el sitio de honor desde 2014, antes de que una serie de lesiones afectara su nivel de juego.

“Ser el número uno, después de todo lo que he pasado en el último par de años, es algo increíble”, indicó. “Para mí, es un logro asombroso”.

En la jornada avanzaron también el búlgaro Grigor Dimitrov (7mo preclasificado), el local John Isner (14to) y el español David Ferrer. (D).