Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tottenham y Ajax cierran el traspaso del colombiano Davinson Sánchez

Foto de archivo. AMSTERDAM (HOLANDA) 16/08/2017.- Los futbolistas del Ajax de Amsterdam David Neres (izq) y Davinson Sánchez participan en un entrenamiento del equipo en Amsterdam (Holanda) el 16 de agosto de 2017, para preparar el partido de ida de la fase clasificatoria de la Liga Europa de la UEFA contra el Rosneborg Trondheim de mañana. EFE/Robin Van Lonkhuijsen

Londres, 18 ago (EFE).- El Tottenham Hotspur ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Ajax de Amsterdam para el traspaso del defensa internacional colombiano Davinson Sánchez.


Publicidad

A falta del pertinente reconocimiento médico y el permiso de trabajo necesario para el Reino Unido, Sánchez, de 21 años, ha firmado un contrato con los ‘Spurs’ hasta junio de 2023.

El conjunto del norte de Londres, el único equipo de la Premier League que no había hecho ningún fichaje este verano, ha desembolsado 42 millones de libras (46 millones de euros) por Sánchez, quien se ha convertido en el traspaso récord en la historia del club.

“Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el Ajax para el traspaso de Davinson Sánchez, a falta del reconocimiento médico y el permiso de trabajo”, informó el Tottenham a través de un comunicado.

El colombiano, ganador del premio ‘Rinus Michels’, que distingue al mejor jugador del año del Ajax, en su única campaña en el club de Amsterdam, hizo su debut profesional con 17 años con la camiseta de Atlético Nacional, equipo con el que ganó la prestigiosa Copa Libertadores en 2016.

Davinson, internacional absoluto con Colombia en dos ocasiones, llegó al Ajax en 2016 procedente de Nacional por 3,8 millones de libras. En su único curso en Amsterdam disputó 47 partidos y marcó siete goles.

“Quiero darle las gracias al entrenador, al cuerpo técnico, a los jugadores y a los aficionados del Ajax. Este es un buen movimiento para mí, para poder seguir evolucionando en mi carrera”, señaló el colombiano, en unas declaraciones en la página web de su nuevo equipo.

“Estoy tremendamente emocionado de fichar por un club tan célebre como el Tottenham Hotspur y deseando empezar a trabajar con Mauricio Pochettino y el resto de jugadores”, expresó.

Hasta ahora, el fichaje récord del conjunto del norte de Londres, segundo en la Premier League el último curso, es el extremo francés Moussa Sissoko, por el que el Tottenham desembolsó 30 millones de libras al Newcastle hace 12 meses. (D)