Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Cuenca queda de líder y pone al “rojo vivo” el torneo en Ecuador

ECUADOR - QUITO (2016/08/19). Independiente vs Cuenca. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Guayaquil (Ecuador), 19 ago (EFE).- Deportivo Cuenca ganó por 2-3 el duelo ante Independiente del Valle este sábado, dio el salto al primer puesto de la tabla de posiciones y puso al “rojo vivo” el campeonato ecuatoriano, a falta del partido del domingo entre Delfín y Emelec por la sexta fecha de la segunda etapa.


Publicidad

El cuadro de los ‘camisetas coloradas’, como también le dicen a Deportivo Cuenca por el rojo de su uniforme, desplazó del primer puesto a Macará, que goleó la noche del viernes por 7-1 a Clan Juvenil y ocupó de forma momentánea el liderato, con 12 puntos, uno menos que el nuevo líder.

Delfín, ganador de la primera etapa del campeonato y que en la segunda suma 11 puntos, procurará retomar el liderato si vence a Emelec, que con 10 enteros intentará llegar a la vanguardia.

Los cuencanos ganaron este sábado de visitantes con anotaciones de los argentinos Juan Dinenno, Michael Hoyos y del ecuatoriano Abel Araujo, mientras que Michael Estrada y Gabriel Cortés descontaron para Independiente.

El partido estuvo cargado de emociones de principio a fin por el buen nivel de juego de cuencanos e independentistas y por la vehemencia exagerada en algunas acciones, que hicieron a ambos equipos terminar con un hombre menos por las expulsiones de Sebastián Méndez y de Marcos Mosquera, respectivamente.

La tabla de goleadores también se apretó en los primeros puestos: están de líderes el argentino Juan Tévez, de Macará, quien con los dos goles del viernes igualó al uruguayo Jonatan Alvez, de Barcelona, con 13 cada uno.

Michael Estrada del Independiente del Valle y John Jairo Cifuente, de Universidad Católica, están con 12 tantos cada uno, seguidos con 11 por el argentino Juan Dinenno, de Deportivo Cuenca, y Carlos Garcés, de Delfín.

La sexta fecha continuará este domingo con los encuentros El Nacional-Liga de Quito, Delfín-Emelec, Fuerza Amarilla-Universidad Católica y Barcelona-Guayaquil City. (D)