Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Neymar asombra en su nueva casa; PSG apabulla

Foto de archivo. El brasileño Neymar, del París Saint Germain, festeja uno de sus goles ante Tolosa, en un encuentro de la liga francesa disputado el domingo 20 de agosto de 2017 (AP Foto/Kamil Zihnioglu)

PARÍS (AP) — Neymar lució imparable el domingo, durante el debut en su nueva casa, al anotar dos goles e incidir en los otros cuatro con los que el París Saint Germain apabulló 6-2 a Tolouse para trepar a la punta en la liga francesa.


Publicidad

El astro brasileño, quien había tenido ya una actuación formidable, se guardó lo mejor para el final. El público en el Parque de los Príncipes se puso de pie para aclamar la brillante jugada individual en los descuentos.

Neymar prodigó gambetas para abrirse paso en medio de un bosque de rivales. Cambió de dirección súbitamente y llevó el balón de un pie a otro en un ballet pletórico de talento y equilibrio, antes de definir con toda serenidad, como si se estuviera en un entrenamiento.

En medio de los aplausos, incluso los jugadores de Tolouse se acercaron al brasileño para estrecharle la mano.

“El público fue fantástico, hubo un gran ambiente”, dijo Neymar a la televisión local.

PSG rebasó al campeón defensor Mónaco por diferencia de goles. Ambos clubes tienen una cosecha inmejorable de nueve puntos luego de tres fechas.

Neymar llegó a Francia luego que el conjunto parisiense desembolsó la cifra sin precedente de 222 millones de euros (262 millones de dólares) para que rescindiera su contrato con el Barcelona. El astro había marcado ya un gol el fin de semana anterior, durante una victoria por 3-0 en casa del Guingamp.

El domingo, empató el marcador por el PSG y puso el pase para la segunda diana, del volante Adrien Rabiot. Tolosa había tomado la ventaja a los 19, por medio de una volea de Max Alain Gradel.

A los 75, provocó un penal convertido por el uruguayo Edinson Cavani para el 3-1. PSG jugaba entonces con 10 hombres, debido a la expulsión de Marco Verratti.

Christopher Jullien puso en evidencia ciertas fallas defensivas del PSG y anotó de un cabezazo para colocar el encuentro en 3-2.

Pero el argentino Javier Pastore, quien ingresó como sustituto, hizo un golazo mediante un tiro combado desde fuera del área, a los 82 minutos. Neymar abasteció a otro argentino, ángel Di María, quien sirvió para Pastore.

Dos minutos después, Neymar envió un balón elevado que Layvin Kurzawa puso a descansar en las redes mediante una espectacular chilena. (D)