Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

F1: Bottas no sabe aún si seguirá en Mercedes en el 2018

Foto de archivo. El piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas habla en una conferencia de prensa para el Gran Premio de F1 de Bélgica en Spa-Francorchamps, el jueves 24 de agosto del 2017. (AP Foto/Geert Vanden Wijngaert)

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (AP) — Valtteri Bottas aún no sabe si tendrá un contrato con Mercedes la próxima campaña.


Publicidad

El piloto finlandés ha tenido un buen rendimiento en su primera campaña con Mercedes, ganando dos carreras y terminando en el podio en las últimas cinco.

Pero eso no ha sido suficiente para garantizarle un puesto en el 2018 junto a Lewis Hamilton.

“No hay noticias aún”, dijo Bottas el jueves en una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno. “Les diremos cuando haya algo”.

Bottas dejó Williams para sumarse a Mercedes como remplazo de Nico Rosberg, que se retiró apenas días después de ganar el título la campaña pasada.

Y esperar por noticias es algo a lo que está acostumbrado.

“No voy a estar pensando en eso, así que no hay presión”, dijo. “Estoy acostumbrado a estas situaciones. En los últimos años, fue lo mismo: sin confirmación para el año siguiente”.

Ha habido rumores de que Mercedes busca contratar al piloto de Ferrari Sebastian Vettel para la próxima campaña. El contrato de Vettel con Ferrari expira al final del 2017.

Eso potencialmente le daría a Mercedes un dúo devastador y explosivo junto con Hamilton.

Pero Hamilton no cree que eso vaya a pasar.

“Es muy improbable que él vaya a estar aquí. Sé que no quiere ser mi compañero de equipo”, dijo Hamilton el jueves. “Él no estaría en la posición en que está ahora, en su equipo, en términos de cómo opera, si estuviese aquí”.

Además, Hamilton no ve razón alguna para remplazar a Bottas.

“No creo que nadie en el equipo esté descontento con lo que tenemos ahora”, dijo. “Así que me cuesta trabajo creer que lo vayan a cambiar”. (D).