Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mayweather y McGregor, sin problemas de peso para su combate

Floyd Mayweather Jr. (izquierda) y Conor McGregor posan durante la ceremonia de pesaje realizada el viernes 25 de agosto de 2017 en Las Vegas (AP Foto/John Locher)

LAS VEGAS (AP) — Floyd Mayweather Jr y Conor McGregor dieron sin problema el peso requerido para su combate, durante una ceremonia realizada el viernes ante una ruidosa multitud en la T-Mobile Arena.


Publicidad

Mayweather, el boxeador que se retiró invicto antes de aceptar esta pelea multimillonaria, quedó de hecho muy por debajo del límite pactado de los superwelter (154 libras o 69,85 kilogramos). Colocó la báscula en 149 libras y media (6,81 kilos).

McGregor, el astro de las artes marciales mixtas que ha conquistado títulos en dos divisiones de la UFC, dio un peso de 153 libras (69,39 kilos.

Entre el entusiasta público que se congregó en la sede de la pelea del sábado para atestiguar el pesaje, figuraron miles de irlandeses, que agitaron banderas de su país y alentaron a McGregor mediante cánticos.

Mayweather hizo el papel de villano, como es habitual, pero también su grupo de seguidores pareció más nutrido de lo normal.

El estadounidense había expresado dudas de que McGregor diera el peso. Sin embargo, el irlandés emitió un rugido y mostró orgulloso su musculatura cuando la báscula señaló que estaba debajo del límite.

McGregor debutará en el boxeo profesional durante el pleito en Las Vegas.

“Plantaré mis pies en el centro de ese cuadrilátero y no iré a ninguna parte”, dijo McGregor, quien espera subir a unas 170 libras (77 kilos) para el momento en que suene el primer campanazo.

Mayweather (49-0) lució notablemente ligero, y tendría también una desventaja en la estatura. Sin embargo, mostró músculos perfectamente definidos en el abdomen.

No fue nada que impresionara a McGregor.

“Parece desgastado y fuera de forma”, señaló. “Es la peor forma que le he visto”.

El boxeador no se mostró preocupado por su desventaja en peso. Después de todo, el púgil de 40 años ha conseguido buena parte de sus éxitos gracias a su velocidad, no a su pegada.

“El peso no gana peleas”, comentó. “Boxear sí gana las peleas”.

A Mayweather tampoco le molestaron los abucheos del público.

“He estado aquí antes”, indicó. “Sé lo que pasa en una pelea de esta magnitud. Él ha hablado mucho. Yo he hecho estas cosas muchas veces. Mañana, todo se definirá entre dos peleadores”.

Los boletos para la ceremonia de pesaje se ofrecieron de manera gratuita, y los espectadores presenciaron ante un espectáculo del rapero YG. Aparentemente, el recinto se llenó, algo que no es seguro para la pelea.

Los precios de las entradas estaban bajando. Algunos boletos se ubicaban ya por debajo del precio original. (D).