Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Messi, con doblete, alimenta al Barcelona

FC Barcelona's Lionel Messi, kicks the ball to goal and scoring goal against Deportivo Alaves' Alfonso Pedraza during the Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Deportivo Alaves, at Mendizorroza stadium, in Vitoria, northern Spain, Saturday, Aug. 26, 2017. (AP Photo/Alvaro Barrientos)

BARCELONA (AP) — Lo intentó por alto por bajo, de cerca y de lejos, de penal y de jugada, y al final Lionel Messi celebró el sábado su gol 350 en la liga española con el Barcelona y luego añadió otro más para redondear la segunda victoria del cuadro azulgrana en el actual campeonato, 2-0 en cancha del Alavés.


Publicidad

El triunfo dejó al conjunto azulgrana de líder provisional junto a la Real Sociedad, ambos con seis puntos de seis posibles.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde sigue pendiente de pulir su juego ofensivo e incorporar definitivamente a sus nuevos refuerzos, concretamente el brasileño Paulinho –quien dispuso de un pocos minutos al final– y el francés Ousmane Dembélé; pero por ahora suma de tres en tres gracias a Messi, quien se repuso de un penal fallado en el primer tiempo y estrenó en el segundo su casillero goleador en el torneo que empezó la semana anterior.

“La Pulga” abrió el marcador a los 55 minutos y firmó un nuevo doblete a los 66, dejando en la lona al Alavés que dirige su compatriota Luis Zubeldía, aún pendiente de celebrar puntos, tras arrancar con dos derrotas consecutivas.

“Leo sigue buscando su momento y su posición para poder marcar”, comentó el volante del Barsa, Ivan Rakitic. “Tenemos que mejorar varias cosas, pero hemos ido mejorando con los minutos. Hicimos un buen partido y ganamos confianza”.

El vigente campeón Real Madrid, que saldó con victoria su cotejo inaugural, recibe el domingo al Valencia en el partido que cierra la segunda fecha antes del parón por partidos internacionales de selección.

La jornada sabatina se completa a continuación con los partidos Girona-Málaga y Levante-Deportivo La Coruña, y cierra con la visita del Atlético de Madrid a Las Palmas. (D).