Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vuelta España: Froome aumenta ventaja, Carapaz en puesto 57

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team.

XORRET DE CATI, España (AP) — Chris Froome atacó en la última cuesta del día y aumentó su ventaja sobre el colombiano Esteban Chaves el sábado en la octava etapa de la Vuelta a España.


Publicidad

El francés Julian Alaphilippe se escapó del grupo de vanguardia en los metros finales y ganó la etapa, un recorrido de 199,5 kilómetros desde Hellín hasta Xorret de Cati.

El ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo Movistar, cruzó la meta a 16:02 de Alaphilippe y se ubica en el puesto 57 de la tabla general.

“No tengo palabras, es increíble”, dijo el ciclista del equipo Quick-Step. “No esperaba ganar la etapa de hoy. No me sentí muy bien en las dos o tres últimas etapas. El equipo ha realizado un gran trabajo desde el comienzo de la Vuelta, siempre estamos al frente”.

Jan Polanc arribó segundo y Rafael Majka tercero.

Froome, campeón del Tour de Francia, se fugó del pelotón general en el último puerto de montaña e incrementó su ventaja sobre Chaves de 11 a 28 segundos.

Nicolas Roche se mantuvo tercero, a 41 segundos del británico.

Alberto Contador, un tricampeón de la Vuelta que se retirará del ciclismo después de la carrera de este año, se mantuvo cerca de Froome durante toda la etapa del sábado y trepó al 17mo puesto en la general, aunque sigue a más de tres minutos del puntero.

Froome intenta convertirse en apenas el tercer ciclista que gana la Vuelta y el Tour en la misma temporada. Jamás ha ganado la Vuelta, en la que terminó segundo en tres ocasiones, incluyendo el año pasado detrás del colombiano Nairo Quintana. (D).

Participación de Carapaz en la vuelta 7 grabada en una GoPro: