Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asensio marca un doblete y rescata un punto para el Madrid

Marco Asensio, del Real Madrid, festeja luego de marcar el tanto del empate ante Valencia, el domingo 27 de agosto de 2017, en un encuentro de la Liga española (AP Foto/Francisco Seco)

BARCELONA (AP) — Sin Cristiano Ronaldo por sanción y sin la mejor versión de Gareth Bale, sustituido entre abucheos, Marco Asensio dio un paso al frente por el Real Madrid el domingo y marcó dos goles que sirvieron al conjunto blanco para arañar un empate 2-2 ante el visitante Valencia en la liga española.


Publicidad

Los madridistas desaprovecharon la ocasión de alcanzar en la cima de la clasificación a Real Sociedad, Barcelona y el sorpresivo Leganés, que también se impuso al arranque de la jornada en cancha del Espanyol por 1-0.

Los tres suman seis puntos de seis posibles tras dos fechas disputadas, mientras que el Madrid quedó con los mismos cuatro que Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla, entre otros.

Asensio adelantó a los de Zinedine Zidane a los 10 minutos con un bello tanto, aunque Carlos Soler niveló a los 18 por el Valencia, que llegó a ponerse en ventaja gracias a una diana del debutante Geoffrey Kondogbia (77).

Pero el triunfador de la noche fue Asensio, pujante astro del vigente campeón del torneo y autor del tanto definitivo a los 83, que certificó la igualada ante un Valencia ambicioso bajo el timón de Marcelino García Toral.

Barcelona hizo sus deberes el sábado, cuando se impuso 2-0 en el estadio del Alavés con doblete del astro argentino Lionel Messi, mientras que el también candidato Atlético se dio un festín por 5-1 en Las Palmas.

Los prolegómenos del partido fueron fastuosos para el Madrid, que celebró la consecución de la pasada liga con su afición, así como los más recientes trofeos de las Supercopas de Europa y España, donde Asensio ya dio muestras de su ascendente nivel.

La fiesta local se alargó durante el arranque del encuentro, dominado por los “merengues” ante un Valencia excesivamente tímido, que buscaba todavía acomodo sobre la cancha. El exceso de contemplación visitante lo penalizó Asensio al adueñarse de un balón suelto en territorio ajeno y perfilar la zurda ante el colombiano Jeison Murillo, quien apenas acertó a ver cómo la rosca del mallorquín se colaba junto al poste, sin opción de estirada para Neto.

El Madrid empezó a gustarse, pero los “chés” despertaron y avistaron espacios tras sortear la primera línea de presión rival. Inclinado hacia el costado izquierdo, gobernado por José Gaya y Antonio Lato, el equipo de Marcelino encontró la espalda de Dani Carvajal en profundización del primero para el segundo, quien cruzó para que Soler, otro destacado canterano, batiera con un toque al costarricense Keylor Navas.

Nivelada la balanza, el juego también se equilibró, aunque la mejor ocasión previa al descanso fue para el Madrid en cabalgada de Karim Benzema, quien forzó una meritoria intervención de Neto.

Los blancos incrementaron el asedio al inicio del segundo tiempo, pero el arquero brasileño sacó sendos zapatazos lejanos de Carlos Casemiro y Luka Modric, y Bale tampoco atinó de cabeza, siendo finalmente reemplazado, bajo una intensa pitada de la hinchada.

Con el paso de los minutos, el Valencia fue ganando en confianza, bien sujetado atrás por Murillo y Rubén Vezo, y con creciente picante arriba, donde Kondogbia y Simone Zaza cabecearon fuera dos servicios primorosos y Dani Parejo forzó una buena intervención de Navas a balón parado.

Zidane movió ficha con el ingreso de Lucas Vázquez, pero fueron los visitantes quienes dieron vuelco al tablero con el tanto de la ventaja transitoria de Kondogbia, puntual finalizador con la zurda tras internada y balón retrasado por Rodrigo.

Con el cotejo cuesta arriba y sin la compañía de Bale, Asensio asumió el mando del Madrid, y sacó de nuevo a relucir su zurda para nivelar el marcador con una rosca sorpresiva al lado más cercano de Neto, confundido en la lectura del tiro libre directo.

No hubo ya tregua hasta el final. Ni para el Madrid, que rozó el triunfo en llegadas consecutivas de Benzema con cabezazo al poste incluido; ni tampoco para el Valencia, quien acarició la gesta con un arribo de Zaza, frustrado en última instancia por la zaga local.

La jornada dominical empezó con la victoria del Leganés ante el Espanyol gracias a un solitario tanto del argentino Martín Mantovani a los 28 minutos, cuando el central logró embocar un rechace del arquero en el área chica.

“Es muy buen inicio. Son partidos que valen más que tres puntos. Ganar es un resultado increíble y cómo defendió el equipo, se ve que está muy hecho. No es para irse por las nubes, pero nos da mucha alegría”, declaró Mantovani.

El brasileño Ganso (84) firmó la victoria del Sevilla, 1-0 en cancha del Getafe, y Aritz Aduriz (38), la del Athletic de Bilbao, también 1-0 sobre el Eibar. (D).