Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mayweather derrota a McGregor

El púgil estadounidense Floyd Mayweather junior venció esta noche por nocáut técnico, en el décimo asalto, al peleador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor, que hizo su debut como boxeador.


Publicidad

El combate programado a 12 asaltos dentro de la categoría del peso mediano junior se disputó en el T-Mobile de Las Vegas, que no registró un lleno como ya se había anticipado. Además comenzó con retraso por los problemas que tuvieron los organizadores con la trasmisión de la televisión de pago por parte de la cadena de Showtime.

Con todo, la inusitada pelea entre un boxeador que salió del retiro y un astro de la UFC resultó más larga, entretenida y competitiva de lo que muchos esperaban. Pero Mayweather, quien se retiró invicto y se coronó en cinco divisiones distintas, fue encontrando la manera de avasallar a un rival que debutó en el boxeo profesional.

Mayweather junior, de 40 años, mantuvo su invicto como profesional a la vuelta a los cuadriláteros tras haberse retirado y sigue invicto con marca de 50-0, 27 nocáuts, la mejor de todos los tiempos al superar a Rocky Marciano (49-0), con el que estaba empatado.

McGregor (0-1) contó con un apoyo mayoritario del público reunido en la T-Mobile Arena. Pero Mayweather (50-0) sobrevivió a un comienzo adverso y tomó el control.

En el décimo, le propinó una paliza a McGregor, con numerosos puñetazos que lo hicieron tambalearse de un costado a otro del ring, hasta que el réferi Robert Byrd puso fin al suplicio del irlandés.

El triunfo dejo a Mayweather junior con una bolsa asegurada de 100 millones de dólares, mientras que McGregor, de 29 años, se llevó otra de 30 millones.

Ambos podrían incrementarlas de forma considerable en base a los ingresos que puedan darse por la venta de los derechos de televisión de pago.

    • Con reportes de EFE y AP

Captura de pantalla.

Floyd Mayweather Jr., centro-izquierda, se ve frente a frente con Conor McGregor al posar para las cámaras durante una conferencia d eprensa el miércoles 23 de agosto de 2017, en Las Vegas. (AP Foto/John Locher)