Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nuevo gol de Cutrone da triunfo a Milan; Napoli gana también

Suso (arriba), festeja luego de anotar un gol, junto con su compañero Patrick Cutrone, durante un encuentro de la Serie A italiana frente al Cagliari, el domingo 27 de agosto de 2017 (AP Foto/Luca Bruno)

MILÁN (AP) — Milan adquirió a varios jugadores prominentes para esta temporada. Sin embargo, un graduado de sus inferiores es quien está marcando la diferencia en los primeros encuentros.


Publicidad

Patrick Cutrone volvió a anotar el domingo, para que los “rossoneri” superaran 2-1 al Cagliari en un duelo de la Serie A italiana. Fue el tercer tanto del joven de 19 años en sus últimos tres compromisos.

Napoli y Lazio ganaron también, mientras que Fiorentina sufrió una nueva derrota, en casa ante la Sampdoria.

Milan, adquirido por un consorcio de empresarios chinos en abril, ha desembolsado más de 200 millones de euros (234 millones de dólares) en fichajes, y ha ganado sus seis encuentros oficiales de la campaña, en la Serie A y en la Liga Europa. Ha anotado 15 goles y apenas recibió el primero el domingo.

“Estas victorias terminan valiendo mucho en el panorama más amplio de una temporada de liga”, destacó el técnico Vincenzo Montella. “Espero que podamos conseguir más triunfos como éste”.

Cutrone había marcado ya tres de esos tantos, y consiguió el cuarto a los 11 minutos, tras desmarcarse y empujar a las mallas un centro que le envió el español Suso.

Cagliari empató en los albores del segundo tiempo, por medio del brasileño Joao Pedro. Sin embargo, Suso convirtió un tiro libre a los 70.

Milan es uno de los cinco clubes que han ganado en las primeras dos jornadas de la Serie A, junto con Juventus, Inter, Napoli y Sampdoria.

Napoli remontó para doblegar 3-1 al Atalanta, el único club que le arrancó seis puntos en la campaña anterior.

De hecho, Brian Cristante puso en ventaja al Atalanta, pero los “azzurri” empataron en el complemento mediante un disparo potente de Piotr Zielinski.

Dries Mertens y Marko Rog anotaron los otros tantos del Napoli.

Sampdoria siguió sorprendiendo, al superar 2-1 a Fiorentina, que en cambio ha perdido sus dos primeros cotejos de la temporada.

Gianluca Capriari logró el primer tanto y Fabio Quagliarella convirtió un penal, todo en los primeros tres minutos del partido, para que la Samp se acreditara su primer triunfo en Florencia en los últimos 13 años.

En otros duelos, Spal obtuvo su primera victoria en casi medio siglo dentro de la Serie A, al superar 3-2 al Udinese; Torino goleó 3-0 a Sassuolo; Lazio se impuso 2-1 a Chievo Verona, mientras que Crotone y Hellas Verona igualaron sin goles. (D).