Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rivalidad entre Pérez y Ocon se dispara en Bélgica

El piloto mexicano Sergio Pérez al volante de su Force India en las prácticas del Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, el viernes 25 de agosto de 2017. (AP Foto/Geert Vanden Wijngaert)

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (AP) — La relación entre el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, compañeros en la escudería Force India, quedó peor que nunca tras un par de incidentes durante el Gran Premio de Bélgica el domingo.


Publicidad

El primero se produjo al inicio de la carrera cuando tuvieron un ligero contacto de ruedas. Pero no pudieron evitar la colisión en la vuelta 30.

En la larga, Ocon hizo una maniobra en la que buscó adelantarse por afuera, pero Pérez respondió cerrando el paso al francés, llevándolo contra el muro.

No pudieron evitar el daño tras un segundo incidente más grave, en el que el alerón delantero de Ocon se despidió por los aires y un neumático de Pérez se desprendió.

Ocon reaccionó furioso, profiriendo insultos por el radio del equipo. El francés de 20 años siguió con los reproches tras la carrera.

“Puedo aceptar el primero, quizás no me vio. Pero el segundo fue algo absurdo. Puso en riesgo nuestras vidas. Puso en riesgo mi vida”, dijo Ocon a la televisora británica Channel 4. “Se supone que es un piloto profesional, pero no se comporta como tal”.

Entrevistado posteriormente, Ocon dijo que “me resulta incomprensible porqué es tan agresivo. Me sentaré a conversar a solas con él para decirle lo que pienso”.

“Checo” Pérez, más curtido a sus 27 años y con siete podios en su trayectoria, aceptó algo de responsabilidad en el primer incidente.

Pero el mexicano se defendió por lo ocurrido en la vuelta 30, que provocó el ingreso del coche de seguridad para que se limpiaran los escombros en la pista.

“En la primera, fue totalmente mi culpa porque no lo vi”, dijo Pérez. “Pero en la segundo, no hice nada distinto a lo que hubiera hecho otro piloto. Ahí no tengo culpa alguna. Estaba defendiendo mi posición, y teníamos toda la recta. Debió haber esperado para hacer la maniobra, no se podía pasar por ahí”.

Pérez señaló que las tensiones con Ocon vienen desde el Gran Premio de Azerbaiyán. En junio, los pilotos chocaron en el circuito de Bakú, forzando el retiro de Pérez en esa carrera, con Ocon finalizando sexto.

Ocon quedó noveno el domingo, la sexta carrera seguida que logra figurar entre los 10 primeros. Pero Pérez no pudo sumar puntos tras abandonar a la vuelta 42, a dos para el final.

Ambos están pegados en la clasificación de pilotos, apenas divididos por nueve puntos, con Pérez séptimo y Ocon octavo.

Las fricciones entre ambos surgieron en el GP de Canadá, la carrera previa a Baku, cuando un Ocon que iba más rápido se exasperó cuando el equipo no le permitió adelantar a Pérez.

Pérez quedó quinto en el circuito de Montreal, y Ocun se conformó con el sexto debido a las órdenes del equipo, de permitir que Ocun adelantara a Pérez, no se aplicaron.

Ahora, el equipo deberá imponer otra clase de órdenes.

El director ejecutivo de Force India, Otmar Szafnauer, dijo que no tolerarán que los dos sigan compitiendo de esta forma en las ochas carreras que restan en el calendario.

“Hemos dejado que corran hasta ahora”, afirmó Szafnauer. “Si no pueden hacerlo de una manera que sea en beneficio del equipo, pues no correrán más”. (D)