Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombiano Miguel Angel López gana 11ra etapa de la Vuelta

CALAR ALTO (ALMERÍA), 30/08/2017.- El ciclista colombiano del equipo Astana, Miguel Angel López, se ha proclamado el vencedor de la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España, etapa con salida en la localidad murciana de Lorca y llegada en el Observatorio Astronómico de Calar Alto, con un recorrido de 187,5 kilómetros. EFE/JAVIER LIZÓN

CALAR ALTO, España (AP) — El colombiano Miguel Angel López ganó el miércoles la 11ra etapa de la Vuelta a España, en la que su compatriota Esteban Chaves cayó del segundo al tercer puesto en la clasificación general.


Publicidad

López, del equipo Astana, consiguió su primera victoria en una de las grandes pruebas del ciclismo. El oriundo del departamento de Boyacá, de 23 años, cronometró 5 horas, 5 minutos, 9 segundos en el recorrido de montaña de 187,5 kilómetros entre Loraca y Calar Alto, que se disputó en varios tramos bajo la lluvia.

“La verdad es que estoy muy feliz. Ha sido una etapa muy complicada, con la lluvia hay mayor desgaste”, comentó López. “La subida se ha hecho a un gran ritmo y al final hemos encontrado buenas piernas. Conocía un poco el final, así que estaba calmado y he preferido esperar para atacar a falta de un kilómetro, que era muy duro”.

Chris Froome arribó segundo y se alejó en la cima de la clasificación general, mientras que el italiano Vincenzo Nibali cruzó la meta tercero y desplazó a Chaves del segundo puesto en la general.

Froome, que comenzó la jornada con 34 segundos de ventaja sobre Chaves y Nicolas Roche, ahora aventaja a Nibali por 1:19. El colombiano quedó a 2:33.

“Estoy muy contento con los resultados de hoy. Ha sido un día muy selectivo para la general. Acabando segundo, no puedo pedir mucho más de lo que he conseguido hoy”, señaló Froome. “Solamente la victoria de etapa, pero cuando (Miguel Ángel) López ha atacado estaba demasiado fuerte. He creído que, para mí, lo más importante era seguir a Nibali y mantenerme con los favoritos. López ha sido el más increíble hoy con su ataque, pero yo me he centrado en los de la general al ver que Chaves ya había cedido y Alberto (Contador) estaba al límite”.

Froome busca conseguir un doblete luego de ganar el Tour de Francia.

La 12da etapa del jueves es otra ruta de montaña de 160,1 kilómetros desde Montril hasta Los Dolmenes.

La carrera termina el 10 de septiembre en Madrid. (D).