Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dupla letal y costosa: PSG junta a Mbappé con Neymar

El jugador de la selección de Francia, Kylian Mbappé, lanza un balón en un entrenamiento el miércoles, 30 de agosto de 2017, en Saint Denis, Francia. Mbappé fue transferido a préstamo por el Mónaco al Paris Saint-Germain el jueves, 31 de agosto. (AP Foto/Christophe Ena)

PARIS (AP) — La anticipada transferencia de Kylian Mbappé al Paris Saint-Germain finalmente se concretó el jueves, cuando Mónaco cedió al delantero de 18 años a préstamo con una opción para que la transferencia sea permanente al final de la temporada.


Publicidad

PSG no ofreció detalles económicos de la transacción en su comunicado, pero el trato permanente sería de 2018-22.

Según diversos informes de prensa, PSG pagaría unos 180 millones de euros (216 millones de dólares) por Mbappé, quien se convirtió en el futbolista joven más codiciado de Europa después de su sensacional temporada de 2016-17 con Mónaco.

“Es con una enorme alegría y orgullo que me integro al Paris Saint-Germain“, afirmó Mbappé en un comunicado. “Pera todos los jóvenes que crecieron en la región de París, suele ser un sueño poder vestir la camiseta roja y azul”.

PSG ahora contará con la dupla de ataque más cara del mundo, tras adquirir al brasileño Neymar del Barcelona por 222 millones de euros (262 millones de dólares), la transferencia más cuantiosa en la historia de fútbol.

Si completa la transferencia permanente al final de la campaña, como se espera, el club de la capital francesa tendrá a los dos jugadores más caros de la historia.

“Fui seducido por el proyecto del club, que es uno de los más ambiciosos de Europa”, agregó Mbappé. “Junto con mis nuevos compañeros, intento ayudar al equipo a alcanzar los muy elevados objetivos que se ha planteado”.

La transferencia de Neymar limitó la capacidad de PSG para fichar a Mbappé de forma permanente esta temporada, debido a las restricciones del reglamento de Fair Play Financiero de la UEFA diseñado para limitar el gasto excesivo de los clubes cada temporada.

También significa que los dos equipos tuvieron que hallar la forma de hacer posible el acuerdo de préstamo sin afectar el balance bancario del PSG esta campaña. Se esperaba que Mbappé se incorporara a partir de la semana pasada, pero el trato se gestó a pocas horas del cierre del mercado de verano europeo.

Una vez que PSG fichó a Neymar, las posibilidades del Mónaco de quedarse con Mbappé se vinieron abajo.

Aunque se crio en el suburbio parisino de Bondy, Mbappé ignoró al PSG a sus 14 años y se sumó al Mónaco, cuya sobresaliente academia de desarrollo de talento joven lo convirtió en uno de los más jugadores pretendidos en su adolescencia.

Es otro logro importante del PSG, al tener juntos a uno de los tres mejores futbolistas del mundo _Neymar_ y un joven talento considerado una futura estrella del balompié.

“Es vital para el fútbol francés mantener y ayudar a progresar a este tipo de talento en nuestra liga”, aseveró el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. “Entre los jugadores de su edad, él es sin duda uno de los más prometedores del mundo gracias a sus inmensas capacidades técnica, física y mental”. (D).