Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador cae en Brasil y se aleja de Rusia

PORTO ALEGRE (BRASIL), 31/08/2017.- El jugador de Brasil Paulinho celebra el gol ante Ecuador hoy, jueves 31 de agosto de 2017, durante el partido entre Brasil y Ecuador por las eliminatorias al mundial Rusia 2018, que se disputa en la arena de Gremio en Porto Alegre (Brasil). EFE/Sebastião Moreira

En el estadio de Gremio, la selección de Ecuador cayó por 2-0 ante Brasil y el sueño de clasificar al Mundial de Rusia 2018 se ve cada vez más lejos.


Publicidad

Paulinho y Coutinho sentenciaron a una defensiva Tricolor, que había aguantado el cero en el marcador hasta la recta final del partido. Los cambios de Quinteros llegaron tarde y Ecuador no alcanzó a reaccionar.

Ecuador salió a presionar en mitad de cancha a un Brasil que no lució como en otros partidos. Banguera fue protagonista y salvó de milagro el arco de la Tri en varias ocasiones. Arboleda y Achilier también lucieron inspirados y ahogaron varias aproximaciones del rival.

Enner Valencia era el jugador más adelantado de la selección nacional, que casi no llegó al arco del equipo local. La presión en mitad de cancha complicó la conexión entre Neymar y sus compañeros, siendo clave para que el primer tiempo termine con un marcado 0-0.

En la segunda mitad, la tónica del partido no varió. Brasil siempre fue protagonista y Ecuador esperaba arrinconado.

Sin embargo, la insistencia local supo dar frutos a la larga. Paulinho se encontró un rebote luego de un tiro de esquina, controló la pelota y luego le rompió el arco a Banguera para poner el 1-0 a favor de Brasil.

Quinteros metió a Cazares y Felipe Caicedo buscando más peso ofensivo, pero antes de que Ecuador asimilara el 1-0 en contra, cayó la segunda. Gabriel Jesus tiró un sombrero en el área y luego habilitó a Phillipe Coutinho, quien solo empujó la pelota para estirar la ventaja y liquidar el partido.

Ecuador tomó protagonismo en los minutos finales y buscó recortar diferencias, pero a la Tri le fue muy complicado hacerle daño a la defensa de Brasil.

Finalmente, Ecuador cosechó una nuevo derrota que lo aleja aún más de Rusia. La Tri se encuentra 7ma en la eliminatoria, y de ganar Perú más tarde, caería al 8vo casillero.

Ecuador jugará el martes ante Perú en el Atahualpa, desde las 16h00.

Alineaciones:

Brasil: Allison; Alves, Marquinho, Miranda, Marcelo; Paulinho, Casemiro, Renato Augusto; Neymar, Willian y Gabriel Jesús.

Ecuador: Banguera; Velasco, Achilier, Arboleda, Ramírez; Valencia, Noboa, Gaibor, Quiñonez, Martínez y Enner Valencia. (D).

PORTO ALEGRE (BRASIL), 31/08/2017. Gabriel Jesús (c) de Brasil disputa el balón ante Ecuador hoy, jueves 31 de agosto de 2017, durante el partido entre Brasil y Ecuador por las eliminatorias al mundial Rusia 2018, que se disputa en la arena de Gremio en Porto Alegre (Brasil). EFE/Sebastião Moreira

PORTO ALEGRE (BRASIL), 31/08/2017.- El jugador de Brasil Miranda disputa el balón con Antonio Valencia de Ecuador hoy, jueves 31 de agosto de 2017, durante el partido entre Brasil y Ecuador por las eliminatorias al mundial Rusia 2018, que se disputa en la arena de Gremio en Porto Alegre (Brasil). EFE/Sebastião Moreira