Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton va por récord de Schumacher en Italia

El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, alza el trofeo en el podio tras ganar el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno en Spa-Francorchamps, Bélgica, el domingo 27 de agosto de 2017. (AP Foto/Olivier Matthys)

MONZA, Italia (AP) — Lewis Hamilton podría romper el récord de Michael Schumacher de pole positions en la Fórmula Uno. El líder del campeonato, Sebastian Vettel, podría dar un paso más en su intento por convertirse en el primer piloto de Ferrari en ganar el título de la F1 en una década.


Publicidad

Y todo esto mientras Ferrari festeja su 70mo aniversario.

Historias no faltan rumbo al fin de semana del Gran Premio de Italia en Monza, donde los aficionados de Ferrari _”tifosi”_ podrían desatar su entusiasmo reprimido luego de años de decepciones.

Eso si las cosas suceden de acuerdo a su plan. Será interesante ver cómo reaccionan si Hamilton, de Mercedes, lidera las clasificación y rompe su empate con Schumacher al apuntarse su 69na pole.

Schumacher ganó cinco de sus históricos siete campeonatos con Ferrari de 2000 a 2004 y sigue siendo admirado por los seguidores de la escudería, y de la F1 en general.

El estado de salud actual de Schumacher, de 48 años, se mantiene en secreto por su familia y personas cercanas tras sufrir graves lesiones cerebrales en un accidente mientras esquiaba en Francia en 2013.

Vettel mantiene una ventaja de siete puntos sobre Hamilton en el campeonato mundial, pero podría ser demasiada la presión por igualar la potencia de Mercedes en un circuito que cuenta con largos tramos rectos y curvas de alta velocidad.

Vettel llevó a Hamilton al límite en Bélgica el pasado fin de semana, pero al final el británico se adjudicó el triunfo.

“Saqué algunas conclusiones en el circuito de Bélgica, cosas que aprendimos como equipo y que yo aprendí como piloto”, afirmó Vettel. “Esta es una pista diferente y en la que por lo general es posible rebasar. El circuito se adapta mejor a Mercedes, pero el desempeño que mostramos la semana pasada nos da esperanzas”.

Vettel ganó cuatro títulos de F1 con Red Bull antes de sumarse a Ferrari para la temporada de 2015.

“Es como una droga. Uno quiere hacerlo de nuevo, quiere vivir esa sensación nuevamente, subirse a lo más alto del podio”, señaló Vettel. “Ya ha pasado mucho tiempo y quiero hacerlo de nuevo. No sé cómo se sentiría con Ferrari. Eso es lo que trato de averiguar”. (D)