Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pliskova y Del Potro avanzan a 3era ronda en US Open

La checa Karolina Pliskova saluda a los espectadores tras vencer a Nicole Gibbs en la segunda ronda del US Open el jueves, 31 de agosto de 2017, en Nueva York. (AP Foto/Andres Kudacki)

NUEVA YORK (AP) — Juan Martín del Potro no mermó su rendimiento tras perderse un día de descanso y despachó el jueves al español Adrián Menéndez-Maceiras para acceder a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.


Publicidad

El argentino ganó el miércoles en tres sets su partido por la primera ronda, originalmente programado para el martes y postergado un día por la lluvia.

Sin el reposo habitual de un día en los torneos de Grand Slam, Del Potro no tuvo muchas dificultades para vencer 6-2, 6 -3, 7-6 (3) a un oponente que accedió al cuadro principal por la vía preliminar.

El campeón del US Open de 2009 enfrentará en la tercera ronda al ganador del partido entre Roberto Bautista Agut y Dustin Brown.

Entre las mujeres, la cabeza de serie Karolina Pliskova pasó un susto antes de vencer por 2-6, 6-3, 6-4 a la estadounidense Nicole Gibbs.

La cuarta preclasificada Elina Svitolina también avanzó con un triunfo 6-4, 6-4 sobre Evgeniya Rodina.

Pliskova y Svitolina son dos de las ocho jugadores que comenzaron el US Open con la posibilidad de estar en la cima del ranking después del torneo, y tres de ellas ha fueron eliminadas. Simona Halep (2) cayó ante Maria Sharapova en la primera ronda, mientras que Caroline Wozniacki (5), la campeona Angelique Kerber (6) y Johanna Konta (7) también fueron eliminadas.

Más tarde, Roger Federer enfrenta a Mijaíl Youzhny y Rafael Nadal choca con Taro Daniel en la segunda ronda masculina. (D).