Ecuador. martes 21 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona: Rechazamos propuesta de Liverpool por Countinho

El brasileño Philippe Coutinho, centro, controla el balón ante la mirada del ecuatoriano Juan Cazares, izquierda, en duelo por las eliminatorias mundialistas sudamericanas en Porto Alegre, Brasil, el jueves 31 de agosto de 2017. (AP Foto/Andre Penner)

BARCELONA, España (AP) — Barcelona rechazó una oferta de venta de último minuto del Liverpool por el mediocampista brasileño Philippe Coutinho por 200 millones de euros (237 millones de dólares) el viernes, último día del mercado de fichajes, indicó el club español.


Publicidad

Albert Soler, director de Deportes Profesionales del equipo catalán, dijo el sábado que “a última hora, después de semanas de ofertas y negociaciones, nos puso precio a un jugador que nos interesaba deportivamente”, declaró Soler. “Un precio de 200 millones de euros. Lógicamente se decidió que no lo haríamos”.

Soler agregó que el Barsa rechazó la oferta debido a que es “un club propiedad de sus miembros y habría sido irresponsable ponerlo en riesgo”.

Barcelona reconoció hace varias semanas que estaba interesado en adquirir a Coutinho del club inglés.

De acuerdo con reportes, el Barcelona ofreció a Liverpool una suma similar a la del acuerdo que logró con el Borussia Dortmund por el francés Ousmane Dembélé la semana pasada. La cuota de transferencia por Dembélé fue de 105 millones de euros (125 millones de dólares) con cobros adicionales que podrían elevar la cifra a 147 millones de euros (175 millones de dólares), lo que convertiría al francés en el segundo jugador más caro de la historia.

La propuesta de venta del Liverpool de 200 millones de euros por Coutinho se habría acercado a la cifra récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares) que el Paris Saint-Germain pagó al Barcelona para ejercer la cláusula de compra del contrato del brasileño Neymar el mes pasado.

Barcelona había informado que deseaba comprar “uno o posiblemente dos jugadores” antes que venciera el mercado de transferencias en España el viernes, pero no realizó ninguna otra compra después de fichar a Dembélé el 25 de agosto. (D)