Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Clan Juvenil aprovecha su segundo aire y goleó a Guayaquil City en Sangolquí

ECUADOR - SANGOLQUI (2017/09/01) Clan Juvenil vs Guayaquil City. FOTOS API

API – Julio Asad parece haber encontrado la horma para trabajar en Clan Juvenil. El entrenador argentino ha reinventado el funcionamiento de un equipo que lucía moribundo y condenado al descenso.


Publicidad

Ante Guayaquil City, el ‘Maicero’ sangolquileño liquidó el trámite rápido y sin despeinarse. A los 12 minutos, una carrera de Juan Carlos Villacrés terminó en centro medido para que en el área aparezca la definición precisa de Luis Congo para el 1 a 0.

Con el pasar de los minutos, el dominio de los locales no dejó de imponerse. Jeison Chalá, probablemente la figura del partido, enfiló un servicio oportuno hacia la zona defendida por el golero Frascarelli y el ariete Juan Carlos Villacrés anticipó a sus custodios para poner el 2 por 0.

Justo antes del descanso, una salida imprudente del zaguero Juan Lara contra el extremo Carlos Quillupangui terminó en la sanción de un penalti a favor de los locales. Tras de la pelota fue Jonathan De La Cruz y facturó el 3 por 0 parcial.

Ya en el complemento, las malas noticias no cesarían para Guayaquil City. En una acción desafortunada, el zaguero central uruguayo Emiliano García terminó desviando la pelota dentro de su valla ante la presión ofensiva de Clan Juvenil. Con el 4 a 0 a favor, Clan Juvenil decidió relajarse e ir ahorrando oxígeno el resto del match.

Con su rival relajado, Perrone mandó a sumar jugadores en ofensiva para buscar el descuento. Luego de varios minutos de insistencia estéril, una mala reacción del golero Wilmer Zumba le dio la oportunidad al charrúa Diego Dorregaray de poner la del honor para el City. Nuevo gol de este delantero arribado al país luego de una asistencia internacional que recibió el club.

Ya en el final del cotejo, Guayaquil City fue poco a poco perdiendo intensidad. Clan Juvenil se hizo fuerte una vez más a partir del dominio en la mitad de la cancha, la cuenta pudo hacerse más amplia, pero faltó algo de fortuna. Nuevo triunfo generoso e interesante del cuadro de Sangolquí, que sueña aún con quedarse en Primera.

Alineaciones

Clan Juvenil: Zumba; Patiño, Espinoza, Checa, Mejía; Torres, De La Cruz, Chalá, Quillupangui; Villacrés y Congo. DT Julio Daniel Asad.

Guayaquil City: Frascarelli; Cevallos, Lara, García, Ribas; E. Caicedo, F. Caicedo, De La Torre, Cruz; Castillo y Dorregaray. DT Gabriel Perrone. (D)