Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

España golea a Italia y controla su destino hacia Rusia

Isco Alarcón, de la selección de España, festeja luego de anotar su segundo tanto frente a Italia, en un encuentro de la eliminatoria mundialista realizado el sábado 2 de septiembre de 2017 en el Santiago Bernabéu de Madrid (AP Foto/Paul White)

MADRID (AP) — Con dos tantos de Isco Alarcón en el primer tiempo, España se encaminó a una goleada de 3-0 sobre Italia el sábado, y controla ahora su destino en la cima del Grupo G de la eliminatoria europea hacia Rusia 2018.


Publicidad

El resultado en el estadio Santiago Bernabéu dejó a la “Roja” con 19 puntos, tres más que Italia, cuando restan tres fechas en la eliminatoria mundialista. Albania marcha en el tercer sitio, luego de imponerse 2-0 a Liechtenstein.

Los “Azzurri” vieron cortada una racha invicta de 11 años y 56 partidos en eliminatorias. España, por su parte, llegó a 60 cotejos de eliminatorias al Mundial sin conocer la derrota.

“Ha habido un gran rival enfrente. Han podido empatar, han generado situaciones”, analizó el técnico español Julen Lopetegui. “Pero el equipo ha hecho un gran partido ante un gran rival. Estamos contentos, pero no satisfechos, porque no estamos clasificados.

En el Grupo D, Serbia doblegó 3-0 a Moldavia para llegar a 15 puntos, que le bastan para comandar la llave en solitario. Irlanda, su escolta con 13, igualó 1-1 en Georgia recibirá a la selección serbia en Dublín, el martes.

Como local, Ucrania le recetó un 2-0 a Turquía y arribó a 14 unidades, que la colocan en el puesto de honor del Grupo I. Croacia e Islandia marchan un punto detrás, mientras que Turquía se quedó con 11.

Los líderes de cada grupo avanzan directamente al Mundial. Las selecciones ubicadas en el segundo puesto deberán disputar un repechaje.

El duelo del Grupo I, entre Croacia y Kosovo, se pospuso para este domingo, debido a una lluvia torrencial. (D)