Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente del Valle venció en Machala a Fuerza Amarilla

Fuerza Amarilla - IDV | Estadio 9 de Mayo (Machala) | Fotos: José Eduardo Mendieta - AP.

API – Cotejo raro. Fuerza Amarilla tuvo la virtud de descontar la desventaja en nivel con su rival yendo de menos a más y desplazando más el esférico por el frente de ataque. Independiente del Valle, una vez más sin gustar, encontraron la manera de prevalecer en el marcador y conseguir tres puntos en condición de visitante.


Publicidad

El primer tanto del encuentro cayó de entrada. Independiente del Valle construyó un ataque colectivo a base de velocidad y José Angulo, potente en la parte física, encontró la manera de superar a su marcador y levantar un servicio preciso para que Gabriel Cortez defina el 0 a 1 a favor del negriazul.

El trámite, a partir del tanto de desventaja en el marcador, fue condicionado por el calor intenso que colapsaba los termómetros en Machala. Buen desempeño de los locales a la hora de ir reinventándose y creando cierto vértigo en el área contraria.

La conjugación de Wila, Valencia y Carrillo fue importante para Fuerza Amarilla. El mediocampo lució como una zona de tránsito gracias a los servicios largos que implementaron desde la bomba central para tratar de encontrar a Federico Laurito, claramente afectado de soledad en ofensiva.

Al minuto 61, Ángel Gracia marcó de tiro libre el 1 por 1 a favor de los dueños de casa. Gran definición del añejo centrocampista de los aurinegros que, nuevamente intuyendo bien, bañó al joven golero Recalde.

Sin embargo, la alegría e impulso les duró un suspiro a los orenses. Mala gestión defensiva de Fuerza Amarilla que conspiró para la sanción de un penalti a favor de los de Sangolquí. Tras de la pelota fue Maximiliano Barreiro que, con un verdadero trallazo, batió al golero Fernández que se comió el engaño del delantero.

Lo que siguió fue una prueba de resistencia para la visita. Alexis Mendoza refrescó líneas desde la banca para intentar aflojar lo menos por el cansancio. Las variantes encaminaron el triunfo de los negriazules. El control de la pelota fue clave y la renta más que buena. Tres puntos más para los de Sangolquí, que siguen dando pelea en el escalafón de la Segunda Etapa.

Alineaciones:

Fuerza Amarilla: Fernández; Corozo, Chila, Alonso y Mauret; Endara, Carrillo, Valencia y Gracia; Wila y Laurito. DT Alcides De Oliveira

Independiente del Valle: Recalde; Nuñez, Mina, Segovia y Ayala; Arroyo, Méndez, Rizotto y Cortez; Barreiro y Angulo. DT Alexis Mendoza. (D)