Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chile visita Bolivia sin margen de error por boleto a Rusia

El chileno Alexis Sánchez, derecha, abandona la cancha tras la derrota de 3-0 ante Paraguay en las eliminatorias mundialistas sudamericanas en Santiago, Chile, el jueves 31 de agosto de 2017. (AP Foto/Esteban Felix)

LA PAZ, Bolivia (AP) — Golpeada por su caída de 3-0 ante Paraguay en Santiago, la selección chilena no tendrá margen de error el martes en una de sus últimas oportunidades para clasificar al Mundial de Rusia 2018 cuando visite a una Bolivia de antemano eliminada que tratará de hacer respetar su casa.


Publicidad

La roja no contará con el defensa Gonzalo Jara y el volante Charles Aránguiz por acumulación de tarjetas, mientras que en Bolivia regresará el volante Juan Carlos Arce, una de sus cartas de gol.

Con 23 puntos, Chile marcha cuarto y todavía se mantiene en la zona de clasificación, pero Argentina le pisa los talones con la misma cantidad de puntos. Los primeros cuatro avanzan directamente a Rusia y el quinto va a repechaje.

Sin embargo, Chile es la selección que más partidos ha ganado en La Paz y la altura de 3.650 metros no le resulta un reto invencible.

“La altura no nos afecta tanto. Estamos acostumbrados a jugar en Calama y en El Salvador. Además Chile tiene jugadores que juegan en la altura de México. Así que no nos preocupa ese tema”, declaró Marcelo Díaz en Calama, donde la selección de Juan Antonio Pizzi se prepara antes de arribar a la capital boliviana.

No obstante, Chile tiene otras preocupaciones, entre ellas la sequía de goles.

“Cuando pasan algunos partidos en que no se puede (anotar), esa retroalimentación es negativa. Trabajamos y confiamos y hacemos mucho hincapié en marcar goles”, afirmó el técnico hispano-argentino.

Además, las máximas estrellas de Chile, Arturo Vidal del Bayern Munich de Alemania y Alexis Sánchez del Arsenal de Inglaterra, tampoco pasan por un buen momento.

El partido tiene otro ingrediente: Bolivia quiere sacarse la espina tras el fallo del TAS que le restó el punto del empate conseguido ante Chile en Santiago por una habilitación indebida de un jugador naturalizado.

Y un aspecto extradeportivo es la rivalidad diplomática entre ambos países por la demanda marítima boliviana.

Los hinchas se repten que ante los chilenos no se puede perder en La Paz.

“Este partido no tiene nada de especial, es sólo fútbol”, comentó el volante boliviano Alejandro Chumacero.

Pero el técnico Mauricio Soria sabe del peso de ese partido.

“Necesitamos ganar porque el país así lo quiere y como futbolistas así lo queremos”, dijo. (D).