Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Perú tienen prohibido perder o empatar si quieren llegar a Rusia

PORTO ALEGRE (BRASIL), 29/8/2017.- Los jugadores Felipe Caicedo (i) y Marco Caicedo (d) de la selección de fútbol de Ecuador participan hoy, martes 29 de agosto de 2017, en un entrenamiento del equipo en Porto Alegre (Brasil). El onceno ecuatoriano se prepara para enfrentar a Brasil el jueves por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. EFE/Silvio Avila

Guayaquil (Ecuador), 4 sep (EFE).- Las selecciones de fútbol de Ecuador y Perú saldrán mañana al estadio Atahualpa de Quito con la ‘prohibición’ de perder o empatar si quieren tener opciones de conseguir un billete para el Mundial de Rusia 2018.


Publicidad

Perú tiene 21 puntos y Ecuador, 20, por lo que el empate tampoco les conviene.

Ambos equipos llegarán con realidades futbolísticas diferentes. Mientras que Ecuador se fue como por un tobogán desde el primero hasta el octavo puesto de la tabla de posiciones, Perú reflotó en las últimas jornadas.

Perú no cosechó ninguna victoria ante Ecuador, en Quito, en fases de clasificación mundialistas.

Mientras Perú sumó siete puntos en los tres últimos partidos, Ecuador se quedó en cero, tras tres derrotas consecutivas. Sin embargo, Perú cedió más puntos de local, diez, contra los ocho que perdió Ecuador, tras el empate 2-2 ante Paraguay, el 0-3 frente a Brasil y el 0-2 contra Colombia.

La última ocasión en que ganó Ecuador fue de local, por 3-0 sobre Venezuela, en noviembre del año pasado, y la última derrota de Perú fue también en casa, ante Brasil, por 0-2, en noviembre de 2016.

Para el enfrentamiento de mañana, Ecuador echará de menos al delantero Fidel Martínez, suspendido por la acumulación de dos tarjetas amarillas en las eliminatorias, pero recuperará a Luis Caicedo y Jefferson Orejuela, tras cumplir un partido de suspensión cada uno.

Perú sufrirá la baja de Pedro Aquino, por suspensión, pero recuperará a su principal figura, Paolo Guerrero, tras cumplir otra sanción.

El equipo peruano perdió también a dos de sus porteros por lesión. Tras la convocatoria, sufrió una fractura en una mano Pedro Gallase y en su lugar llegó Leao Butrón, que también se lesionó el sábado pasado, y le sustituyó Diego Penny.

El ecuatoriano Gabriel Achilier aseguró que su selección “dejará la vida en el campo de juego”, porque el partido “será a muerte” por la urgencia de ambos equipos en busca de la victoria.

“Vamos con la actitud de poder ganar el partido. Todo puede pasar y nosotros queremos hacer un buen partido sea el resultado que sea. Es un partido fundamental para los dos. Ambos vamos a tener ocasiones y hay que estar preparados para todo”, sostuvo Edison Flores.

– Alineaciones probables:

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Christian Ramírez; Jefferson Orejuela, Christian Noboa, Antonio Valencia, Marcos Caicedo; Enner Valencia y Felipe Caicedo.

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, André Carrillo, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Enrique Cáceres, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Estadio: Olímpico ‘Atahualpa’, de la capital ecuatoriana.

Hora: 16.00 horas. (D).