Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Australia gana y sueña con boleto directo a Mundial

Australia's James Troisi, left and Tim Cahill thanks fans after their World Cup Group B qualifying soccer match against Thailand in Melbourne, Australia, Tuesday, Sept. 05, 2017. (AP Photo/Andy Brownbill)

MELBOURNE, Australia (AP) — Australia desperdició numerosas oportunidades y necesitó de un gol en las postrimerías del encuentro para superar el martes por 2-1 a Tailandia y mantener a flote sus posibilidades de obtener la clasificación directa a la próxima Copa del Mundo.


Publicidad

Australia se ubicó en el segundo puesto del Grupo B, por lo que Arabia Saudita tiene que ganar como local al ya clasificación Japón para desplazar a los Socceroos en la tabla del sector. Los sauditas comenzaron la última jornada de la eliminatoria asiática empatados con Australia con 16 puntos, pero con mejor diferencia de goles.

Los dos primeros de cada grupo se clasifican al Mundial de Rusia, y los dos terceros disputan un playoff por un boleto al repechaje intercontinental contra el cuarto de la eliminatoria de la CONCACAF.

Los australianos dominaron el partido de principio a fin, pero estrellaron dos remates en los postes y fueron frustrados otras dos veces por el portero tailandés Sintheweechai Hathairattanakool en el primer tiempo.

Tommy Rogic volvió a estrellar un balón en un poste a los 67 minutos, con el 24to remate al arco de Australia, dos minutos antes de que Tomi Juric finalmente anotara el primer tanto. Pokklaw Anan empató sorpresiva por Tailandia a los 82, y Mathew Leckie sentenció la victoria Australia a los 86.

“Fue un poco frustrante, ya que nos deja en una situación en la que dependemos de otro resultado”, dijo Juric. “Obviamente teníamos que ganar, pero necesitábamos más goles por la diferencia de goles. Eso fue lo frustrante, que fácilmente pudimos haber anotado cinco goles2.

En los partidos del Grupo A, el ya clasificado Irán enfrenta a Siria, y Corea del Sur visita a Uzbekistán. (D).