Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolivia gana 1-0 a Chile y lo complica más

Arturo Vidal se lamenta tras perderse una oportunidad de anotar en el partido de la eliminatoria mundialista ante Bolivia en La Paz, el martes 5 de septiembre de 2017 (AP Foto/Juan Karita)

LA PAZ, Bolivia (AP) — Con un gol de penal en el complemento, Bolivia derrotó el martes 1-0 a Chile, que por segundo encuentro consecutivo se llevó una derrota sorpresiva y ahora enfrenta un complicado camino hacia el Mundial del año próximo.


Publicidad

Juan Carlos Arce convirtió desde los 12 pasos a los 59 minutos, luego que se sancionó una mano de Marcelo Díaz. Chile mostró más desesperación que orden para buscar el empate, tal como le sucedió el jueves, en la goleada de 3-0 que Paraguay le recetó a domicilio.

Con ese par de derrotas, la “Roja” permanece estancada en 23 puntos, que le valen todavía para ocupar el cuarto lugar de la eliminatoria, último que otorga un boleto directo a Rusia 2018. Sin embargo, podría ser rebasado durante la jornada por Argentina, que recibía a Venezuela; Perú, que visitaba a Ecuador, y Paraguay, que era anfitrión de Uruguay.

El quinto lugar de la eliminatoria deberá disputar un repechaje contra Nueva Zelanda.

Bolivia llegó a 15 puntos, con los que sigue en el penúltimo sitio, sólo encima de Venezuela. Sin embargo, ha puesto otra zancadilla a un grande en la altura de La Paz. (D).