Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un flojo Ecuador cae ante Perú en Quito

ECUADOR - QUITO (2016/09/05). Ecuador vs Peru, en el marco de las eliminatorias al Mundial de Futbol de Rusia del 2018. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

La selección nacional ecuatoriana depende de un enorme milagro para poderse clasificar al próximo Mundial 2018, luego de perder ante Perú por 2-1 en el estadio Atahualpa. 


Publicidad

Ecuador fue un equipo apagado, pasivo, que parecía jugar sin amor propio. La selección de Quinteros volvió a mostrar una pálida cara y ahora el Mundial parece un espejismo. Los peruanos, en cambio, reviven y se meten en la pelea para clasificar al próximo Mundial.

Lo rescatable de Ecuador se vio cuando se conectaban Antonio Valencia y Pedro Pablo Velasco por la banda derecha. El lateral de Barcelona desbordó en varias ocasiones, creando las chances más serias de Ecuador. La jugada de mayor peligro, terminó con un remate de Jefferson Orejuela que se estrelló en el palo.

Perú fue mas cauto. Los visitantes congestionaron las bandas buscando neutralizar el peso ofensivo de Ecuador y esperaban jugar con velocidad al contragolpe. Sin embargo, los peruanos forzaron en más de una ocasión al arquero Banguera, que estuvo atento para salvar el arco de la Tri.

En el segundo tiempo, Perú mejoró notablemente. Los visitantes creaban constantes ataques ante un Ecuador jugaba sin ganas. Quinteros nuevamente se demoraba en los cambios mientras Perú avanzaba poco a poco y se adueñaba de la pelota.

Ante la pasividad de Ecuador, la estrategia inteligente de Gareca dio frutos a 20 minutos del final. Edison ‘Oreja’ Flores aprovechó un regalo de la defensa ecuatoriana y sacó un fuerte remate de zurda, que fue imposible de contener para Banguera y decretó el 1-0 para los peruanos.

Minutos después, Paolo Hurtado con un sutil toque de pierna zurda derrotó a Banguera en un contragolpe y marcó el 2-0 para la visita.

Perú se exhibía ante un equipo apático de Ecuador, que parecía jugar sin propósito alguno. La hinchada presente en el Atahualpa recriminaba con gritos y pifias a la selección de Quinteros.

En una jugada aislada, Enner Valencia se escapó de la marca y generó un penal. El árbitro expulsó al defensor Ramos y Perú se quedó con uno menos. El mismo Valencia remató el penal y descontó para Ecuador a 10 minutos del final.

El gol dio cierto empuje al equipo nacional, que se volcó sobre el arco peruano en busca del empate, pero las ideas eran escasas y los peruanos jamás sufrieron ni vieron en riesgo su triunfo.

Con la derrota, Ecuador ahora deberá ganar sus dos partidos restantes y esperar que se den otros resultados. Perú sigue escalando en la tabla y mantiene vivo el sueño de regresar a una Copa Mundial.

Alineaciones:

Ecuador: Banguera; Velasco, Achilier, Arboleda, Ramírez; Valencia, Noboa, Orejuela, Cazares; Enner Valencia y Felipe Caicedo.

Perú: Cáceda; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún, Flores, Cueva; Carrillo y Paolo Guerrero. (D).

ECUADOR – QUITO. (5/09/2017). Ecuador vs. Perú. Fotos API / CRISTINA VEGA.

ECUADOR – QUITO. (5/09/2017). Ecuador vs. Perú. Fotos API / CRISTINA VEGA.

ECUADOR – QUITO (2016/09/05). Ecuador vs Peru, en el marco de las eliminatorias al Mundial de Futbol de Rusia del 2018. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.