Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

España acaricia pase al Mundial con goleada en Liechtenstein

El volante español Isco Alarcón (centro) tras anotar un gol en la victoria 8-0 ante Liechtenstein por las eliminatorias del Mundial en Vaduz, Liechtenstein, el martes 5 de septiembre de 2017. (Gian Ehrenzeller/Keystone via AP)

LONDRES (AP) — España aplastó el martes 8-0 al colista Liechtenstein para consolidarse en la cima del Grupo G de las eliminatorias europeas de la Copa Mundial, poniéndose más cerca de sellar su clasificación como primero.


Publicidad

Álvaro Morata e Iago Aspas rubricaron sendos dobletes para España, que garantizó el segundo lugar de la llave al repetir la goleada 8-0 que le propinó a Liechtenstein el año pasado. Los otros goles de la ‘Roja’ fueron obra de Sergio Ramos, Isco Alarcón, David Silva y uno en propia puerta de Max Goeppel.

España quedó con 22 puntos tras ocho partidos, tres más que Italia, que en casa doblegó 1-0 al tercero Israel.

Con una mejor diferencia de goles que Italia, la clasificación directa de España podría quedar sentenciada con una victoria de local contra Albania en Alicante, el 6 de octubre.

También el martes, el gol del zaguero Aleksandar Kolarov a los 55 minutos le dio a Serbia la victoria 1-0 ante Irlanda, y el seleccionado balcánico quedó acariciando el pase a Rusia 2018 por el Grupo D.

El triunfo en Dublín dejó a los serbios en la cima del grupo con una diferencia de cuatro puntos sobre Gales, con partidos pendientes ante Austria y Georgia.

A menos de un descalabro de Serbia, Gales y el tercero Irlanda se pelearán la plaza que da acceso al repecha. Los galeses se apoderaron de la segunda plaza con una victoria a domicilio 2-0 ante Moldavia.

Los tantos de Hal Robson-Kanu y Aaron Ramsey en los últimos 10 minutos le dieron los tres puntos a Gales.

El Irlanda-Gales el 9 de octubre en Cardiff asoma como el partido que definirá quién irá al repechaje. Pero antes, Gales se las verá con el quinto Georgia e Irlanda jugará con Moldavia. El cuarto Austria sigue en carrera, pero deberá vencer tanto a Serbia como Moldavia para tener alguna posibilidad de clasificarse a su primer Mundial en 20 años.

Con su victoria en Vaduz, España estiró a 61 su racha de partidos sin perder en las eliminatorias mundialistas. Liechtenstein ha perdido todos sus ocho partidos en este proceso, superado 34-1. España no pierde en las eliminatorias desde noviembre de 1993. (D).