Ecuador. martes 21 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jefferson Montero: “Un día estás arriba y otro abajo”

GETAFE (C.A. DE MADRID), 05/09/2017.- El futbolista ecuatoriano Jefferson Montero durante su presentación como nuevo jugador del Getafe. EFE/Víctor Lerena

Getafe (Madrid), 5 sep (EFE).- El ecuatoriano Jefferson Montero, afirmó este martes durante su presentación oficial como jugador del Getafe, de la primera división española de fútbol, que tendrá una buena oportunidad de relanzar su carrera en su nuevo equipo tras un curso en el Swansea en el que apenas disfrutó de minutos.


Publicidad

El extremo sudamericano se mostró optimista y feliz por regresar a la Liga española, una competición que ya conoce tras su paso por el Villarreal, el Betis y el Levante entre los años 2009 y 2012. Para Jefferson Montero, jugar en el Getafe será “muy bueno”.

“Hubo facilidades para poder estar aquí, puedo dar lo mejor en cada entrenamiento y estoy contento de volver a la Liga. La temporada pasada en el Swansea no creo que fuera un parón. Tuve la oportunidad de jugar en la Premier. Un día estás arriba y otra abajo. Me costó jugar la última temporada y estoy muy contento por volver”, resaltó.

Además, después de completar su primer entrenamiento con el Getafe, declaró estar muy bien físicamente y listo para jugar si su entrenador, José Bordalás, lo estima conveniente.

“Ahora mismo estoy bien. Estoy a tope aquí para adaptarme lo más rápido posible para estar a disposición del entrenador. Hoy he entrenado por primera vez y es fácil adaptarse. Hay una idea de juego y es más fácil adaptarse”.

Además, habló sobre el derbi que jugará el Getafe ante el Leganés el próximo viernes y señaló que es una sensación “bárbara” poder vivir un encuentro “que no se juega todos los días”.

“Esperamos que se pueda ganar, siempre respetando el rival. No será nada fácil. Ellos han hecho seis puntos de seis posibles y vamos a pelear. Tengo muchas ganas de jugar. He trabajado esta temporada para estar a tope y ahora empiezo con un derbi”, declaró.

Cuestionado por si su fichaje por el Getafe puede ser una oportunidad para volver a la selección de Ecuador, reconoció que está en contacto permanente con su seleccionador y que éste le felicitó por su nueva aventura en el conjunto madrileño.

Para Montero, el objetivo del club será la permanencia y resaltó que la próxima jornada disputará un partido muy importante ante un rival directo. Después, cuando el Getafe consiga seguir en Primera División, intentará llegar “lo más alto posible”.

Por último, se refirió a la afición ecuatoriana que vive en Madrid y que apoyará a su jugador en el Getafe: “Muy contento por ellos. En las redes sociales estaban pendientes en cada momento y cuando supieron que venía a Getafe se pusieron muy felices. Espero que puedan venir a apoyar al equipo, concluyó. (D).