Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘Pájaro’ Escobar pide disculpas por reacción en partido contra Chile

LA PAZ (BOLIVIA), 11/10/2016.- El jugador de la selección boliviana de fútbol Pablo Escobar (c) festeja su gol ante Ecuador hoy, martes 11 de octubre de 2016, durante el partido por las eliminatorias a Rusia 2018, en el Estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia). EFE/MARTIN ALIPAZ

La Paz, 6 sep (EFE).- El paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar pidió disculpas este miércoles por el gesto obsceno dedicado a la selección chilena en una rencilla de banco a banco mientras se disputaba el partido entre ambos equipos en La Paz, el martes en la decimosexta fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.


Publicidad

En un comunicado difundido hoy, el ‘Pájaro‘ agradeció por el apoyo “incondicional” de la hinchada que “hizo del triunfo de ayer un momento aún más especial”.

“Quiero aprovechar para disculparme públicamente si alguien se sintió ofendido con mi reacción durante el encuentro. Justamente fue eso, una reacción ante los insultos y provocaciones de la selección rival, no justificada y mucho menos imitable pero es parte de lo que provoca vivir intensamente el fútbol”, sostuvo Escobar.

Insistió en que lo sucedido fue “un gesto al calor del partido, producto de la emoción y pasión que uno siente cuando defiende una camiseta, más aún la que representa un país”.

En el minuto 78 del encuentro disputado ayer en La Paz, que Bolivia ganó por 1-0, Escobar se tomó los genitales mientras gritaba “a la FIFA, a la FIFA”, en respuesta a las agresiones verbales provenientes desde el banquillo chileno.

El boliviano Raúl Castro imitó el gesto de Escobar, que jugó solamente el primer tiempo de un partido que fue mayormente tenso.

También en los minutos finales del encuentro, el chileno Arturo Vidal, del Bayern de Múnich, estalló contra el banco boliviano y tras proferir algunos insultos, terminó lanzando con fuerza una botella de agua contra el piso.

La victoria por 1-0 supuso la revancha boliviana por los cuatro puntos que la FIFA le quitó por una denuncia de Perú y Chile ante la alineación indebida del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en las jornadas séptima y octava de las eliminatorias.

En esas fechas, la Verde ganó por 2-0 a Perú en La Paz y empató sin goles con Chile en Santiago, pero la FIFA concedió a los rivales de Bolivia sendos triunfos por 3-0 debido al caso de Cabrera.

La semana pasada, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la pérdida de puntos de Bolivia. (D).