Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prensa Ecuador: “Desastre en Quito”, “Despedidos del “Mundial”

ECUADOR - QUITO (2016/09/05). Ecuador vs Peru, en el marco de las eliminatorias al Mundial de Futbol de Rusia del 2018. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito, 6 sep (EFE).- Con titulares como “Desastre en Quito”, “Despedidos del Mundial” y “Mundial solo por TV”, la prensa deportiva ecuatoriana se refirió hoy a la derrota ayer por 1-2 de la selección local ante la peruana, en partido de la decimosexta fecha de la fase de clasificación sudamericana del Mundial de Rusia 2018.


Publicidad

“Una tímida selección ecuatoriana vio diluir sus opciones de clasificar a Rusia 2018, luego de la caída ante Perú como local”, señala el diario Expreso tras un gran titular que corona la portada de la sección de deportes con: “DESPEDIDOS del Mundial”.

En la portada general, el rotativo guayaquileño apunta “La Tri a pensar en Catar” y añade que “se acabó el sueño del Mundial” pues la derrota ante Perú “acaba con las posibilidades de Ecuador”.

El diario “La Hora”, que detalla que la selección ecuatoriana se quedó en octavo lugar con 20 puntos, abre la sección deportiva con el titular a toda página “Eliminados de manera histórica”, y agrega que por primera vez Ecuador perdió en casa ante Perú y “se despidió del Mundial de Rusia”.

El diario El Comercio indica que hubo “¡Decepción en el Atahualpa!”, en referencia al resultado en el estadio olímpico de ese nombre, situado en el centro-norte de Quito.

Comenta que Ecuador está “virtualmente eliminado” y enumera las condiciones por las que aún lograría clasificar a Rusia 2018: “Ecuador debe aferrarse al milagro”, “Perú debe resbalar”, “Chile debe mantener su nivel deficiente”, “Argentina solo debe sumar un punto”, “Paraguay está impedido de ganar”.

“Desastre en Quito y casi ‘adiós’ a Rusia 2018”, presentó en su portal el diario El Universo, que agregó “Ecuador perdió 2-1 ante Perú y solo un ‘milagro’ lo clasificará a Rusia 2018”.

El diario El Mercurio indica en portada “Desilusiona la tricolor” y reitera que Ecuador, tras la derrota contra Perú, “casi está eliminado”.

En grandes letras rojas, el rotativo El Diario publica: “Por el suelo. Ecuador perdió 1-2 con Perú”, mientras que El Telégrafo, decano de la prensa nacional, comenta en su web que Ecuador mostró un juego “ineficiente”. (D)