Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eurobasket: Pau Gasol bate el récord de anotación

CLUJ NAPOCA, RUMANÍA.-07/09/2017.-7/9/2017. Los jugadores de la selección española de baloncesto Pau Gasol y Joan Sastre aplauden tras el encuentro contra Hungría en el encuentro de Eurobasket 2017. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Cluj (Rumanía), 7 sep (EFE).- La selección española se enfrentará con la de Turquía en octavos de final, el próximo domingo 10 de septiembre, una vez concluida la fase inicial del Eurobasket, en cuya última jornada Pau Gasol se convirtió en el máximo anotador histórico de los campeonatos de Europa al superar al francés Tony Parker.


Publicidad

España, líder invicta del grupo C, se enfrentará con Turquía, cuarta clasificada del grupo D, que este jueves perdió ante Letonia por 89-79.

La selección española se enfrentó en un partido intrascendente a Hungría, en el que lo más importante fue el récord histórico de anotación de Pau Gasol que, en el minuto 15.15, anotó un triple, previo pase de Juan Carlos Navarro que supuso el 18-33 en el marcador y que Pau Gasol fuera desde ese momento el máximo anotador de la historia de los campeonato de Europa con 1.105 puntos.

Al final del partido Pau anotó 20 puntos y elevó su cuenta hasta los 1.111 puntos.

En el grupo D, Serbia y Rusia vencieron sus respectivos partidos ante Bélgica (74-54) y Gran Bretaña (82-70), respectivamente y son primera y segunda del grupo D.

Letonia y Turquía se jugaban el tercer puesto y venció Letonia por 89-79, con lo que los turcos serán los rivales de España.

Cruces de octavos de final (9 septiembre):

Eslovenia (A1) – Ucrania (B4)

Lituania (B1) – Grecia (A4)

Alemania (B2) – Francia (A3)

Finlandia (A2) – Italia (B3).

– Cruces de octavos de final (10 septiembre):

España (A1) – Turquía (D4)

Serbia (D1) – Hungría (C4)

Croacia (C2) – Rusia (D3)

Letonia (D2) – Montenegro (C3). (D).