Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fallece Gene Michael, arquitecto de dinastía de Yankees

Gene Michael, quien fue nombrado general de los Yankees de Nueva York, reemplazando a George Steinbrenner, habla durante una conferencia de prensa en el Yankee Stadium de Nueva York, el 21 de agosto de 1990. (AP Photo / Ron Frehm)

NUEVA YORK (AP) — Gene Michael, quien se desempeñó como pelotero, ejecutivo y manager de los Yanquis de Nueva York, falleció el jueves. Tenía 79 años.


Publicidad

El excampocorto armó como ejecutivo el equipo que ganó cuatro títulos de la Serie Mundial en cinco años. Su esposa Joette informó que Michael murió a consecuencia de un infarto cardíaco en su casa, ubicada en Oldsmar, Florida.

Como pelotero de las Grandes Ligas, Michael bateó apenas .229 con 15 jonrones en 10 temporadas, incluyendo siete con los Yanquis entre 1968-74.

Su mayor impacto fue en dos etapas como manager, otras dos como gerente general y luego como asesor de Brian Cashman, el gerente general del equipo desde 1998. También fue manager de los Cachorros de Chicago durante dos campañas.

“Era un hombre de béisbol hasta la médula”, destacó el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, mediante un comunicado. “Fue vital para el resurgimiento de la franquicia en los 90, logrando un equilibrio entre su increíble intuición para cazar talentos y su pensamiento analítico que prevalece hoy en este deporte”

Durante su segundo período como gerente general, Michael armó el núcleo de jugadores que conquistaron la Serie Mundial en 1996 y entre 1998-2000.

“Tenía una tremenda capacidad para proyectar el futuro de los jugadores, y lo hacía sentándose a observarlos”, dijo el manager actual de los Yanquis, Joe Girardi. “Tenía un gran instinto para el béisbol”.

Después que los Yanquis fracasaron en la década de los 80 fichando a agentes libres de alto costo, Michael pregonó la paciencia y ayudó a desarrollar a prospectos como Derek Jeter y Bernie Williams.

“Gene Michael no solo fue responsable en gran medida por el éxito de la organización de los Yanquis, sino también de mi desarrollo personal como pelotero”, dijo Jeter en un comunicado.

Michael renunció al cargo de gerente general después de la temporada de 1995 y se convirtió en un importante asesor del equipo.

“’Stick’ (su apodo) fue un pilar de esta organización durante décadas”, señaló el dueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner. “Conocía el deporte del béisbol como pocas otras personas, y siempre estaba dispuesto y entusiasta para hablar sobre béisbol con cualquiera. Es imposible medir el valor de lo que aportó a los Yanquis durante tantos años”. (D).