Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Delfín y Cuenca continuarán en puja por billete de segunda etapa en Ecuador

Foto de archivo. Cuenca 13 de agosto del 2017. En el estadio Alejandro Serrano Aguilar el D.Cuenca le gana 1 a 0 al Delfín. con gol Ronald Jhonson. Foto api/Boris Romoleroux

Guayaquil (Ecuador), 8 sep (EFE).- El líder actual, Delfín, con 18 puntos, y su escolta, Deportivo Cuenca, con 17, continuarán desde mañana, sábado, en puja por el billete de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.


Publicidad

Delfín visitará a El Nacional y Deportivo Cuenca recibirá a Universidad Católica.

El cuadro cetáceo, que ganó la primera etapa y el primer billete local para la próxima Copa Libertadores, defenderá además el invicto de la segunda etapa con una plantilla en la que se mezclan el orden defensivo, buen trato de pelota y la efectividad en el arco contrario.

El partido supone también el duelo de técnicos uruguayos, pues dirige a Delfín, Guillermo Sanguinetti, y a El Nacional, su compatriota Eduardo Favaro.

El Deportivo Cuenca saldrá con el propósito de recuperar el primer puesto, ganándole a los universitarios y esperando una derrota o empate de Delfín.

La fortaleza ofensiva de los cuencanos la comandarán los argentinos Juan Dinenno y Michael Hoyos, y su compatriota Matías Defederico liderará la esperanza de victoria de los católicos.

La novena jornada comenzará con el partido entre Independiente del Valle y el campeón del año pasado, Barcelona.

El enfrentamiento será decisivo para ambos equipos, pues Independiente esta tercero con 14 puntos, por lo que un triunfo sostendría la posibilidad de ganar la etapa, una derrota barcelonista, que tiene 8 puntos, reduciría en gran medida la opción para retener el título.

Emelec y Clan Juvenil será otro de los partidos atractivos y decisivos aunque con distintos objetivos, mientras Emelec, con 13 puntos, buscará aproximarse al primer puesto, Clan Juvenil en su afán por salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

La espectativa se incrementa por el buen momento del visitante, tras dos victorias recientes y por goleadas por 6-3 y 4-1 sobre Católica y Guayaquil City, respectivamente, y por la urgencia de Emelec para reencontrarse con el triunfo.

Por su parte, Macará tratará de aprovecharse de la crisis de Liga de Quito, como lo hizo ganándole los dos anteriores enfrentamientos para seguir de cerca a los líderes, mientras que el cuadro quiteño tiene prohibido perder si quiere evitar complicación con la pérdida de la categoría para el próximo año.

Guayaquil City saldrá por la primera victoria de la segunda etapa en el partido de mañana contra Fuerza Amarilla, en un duelo de cuadros desesperados por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

– Partidos de la novena fecha de la segunda etapa:

Sábado: Independiente del Valle-Barcelona, Guayaquil City-Fuerza Amarilla y Liga de Quito-Macará.

Domingo: El Nacional-Delfín, Deportivo Cuenca-Universidad Católica y Emelec-Clan Juvenil. (D)